Entretenimiento

Grupo Teatral Bambú inaugurará centro cultural en Tegucigalpa

El grupo de teatro con 26 años de trayectoria realizará la apertura de su sede este martes a las 7:00 PM

FOTOGALERÍA
19.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La familia bambusina ha hecho realidad uno de sus sueños. A 26 años de haber sido fundado, el Grupo Teatral Bambú (GTB) realizará este martes a las 7:00 de la noche la apertura de Bambú Centro Cultural, un recinto dedicado a las artes escénicas que está ubicado en la colonia Alameda, calle principal, frente al autobanco.

En este nuevo espacio se realizarán presentaciones de teatro, títeres, música, danza, cuentacuentos y talleres de diferentes manifestaciones artísticas; el objetivo es mantener una programación permanente todas las semanas.

Además: Inicia el rodaje del proyecto cinematográfico 'Morazán, la película'

Bambú Centro Cultural es el nuevo espacio donde el público podrá disfrutar del teatro.

En la sede del Grupo Teatral Bambú se realizarán presentaciones de teatro y de otras manifestaciones artísticas, así como talleres. Habrá una programación permanente.

El GTB tuvo se sede durante 12 años en la colonia Kennedy, pero no podían realizar presentaciones, solo tenían sus oficinas y espacio para guardar escenografías.

+Grupo Teatral Bambú y su huella en Honduras

Proyecto
En junio el GTB inició con el proyecto “Bambú, nueva sede 2016-17”, subvencionado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), que incluye, además de la apertura de la sede, giras teatrales a nivel nacional e internacional, el estreno de dos obras y talleres de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos.

De este proyecto se ha derivado la puesta en escena de las obras “La tortilla sin voltear”, “A puros cuentos”, “Mea culpa” y “Madre Tierra”, en Tegucigalpa, El Progreso, México, El Salvador y Costa Rica.

Además, ya se estrenaron las obras “Temblad gigantes del mundo”, de creación colectiva del GTB y dirigida por Karla Núñez, y “Sepa Dios”, del dramaturgo y director Felipe Acosta, pieza con la que cierra la trilogía del personaje Chuta, integrada por “Mea culpa” y “Chuta presidente”.