Los Ángeles, Estados Unidos.- La 67ª edición de los Premios Grammy, celebrada el domingo, atrajo a 15.4 millones de espectadores, lo que representa una disminución del 10 % en comparación con los 17.09 millones del año pasado.
A pesar de la baja en la audiencia televisiva, el evento alcanzó un hito histórico en redes sociales, con más de 102.2 millones de interacciones, superando cualquier otro programa televisivo, incluidos los Super Bowls, según datos de Talkwalker.
El evento, conducido por Trevor Noah, se destacó por sus impresionantes presentaciones, entre ellas las de Chappell Roan, The Weeknd, Doechii, Charli XCX y Stevie Wonder.
Beyoncé hizo historia al ganar su primer premio a Álbum del Año con Cowboy Carter, mientras que Kendrick Lamar se llevó el galardón por Not Like Us.
Además de premiar lo mejor de la música, los Grammy 2025 demostraron su impacto social al recaudar 9 millones de dólares para la ayuda a damnificados por los incendios en Los Ángeles. Asimismo, la Academia de la Grabación y MusiCares lograron recaudar 24 millones en donaciones durante el fin de semana.
A pesar de la caída en los índices de audiencia, el evento sigue siendo uno de los más vistos de la década, solo por detrás de las ediciones de 2020 y 2024.