La generación Z quiere más animación y menos sexo en pantalla, según estudio

Los nacidos entre 1995 y 2010 se han expresado "hartos de historias románticas poco realistas o forzadas", según un estudio publicado este miércoles en Estados Unidos

  • 22 de octubre de 2025 a las 13:55
La generación Z quiere más animación y menos sexo en pantalla, según estudio

Los Ángeles, Estados Unidos.- La juventud de la generación Z, los nacidos entre 1995 y 2010, busca más series de animación y menos sexo en pantalla, "hartos de historias románticas poco realistas o forzadas", según un estudio publicado este miércoles por el Centro para Académicos y Narradores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Estas son las series más vistas de Netflix en el primer semestre de 2025

"El 59,7 % de los encuestados de este año quieren ver más contenido donde las relaciones centrales sean las amistades", indicó el estudio, titulado '¡Seamos realistas! Los adolescentes aún ven televisión y películas, pero quieren ver más amistades mixtas'.

En concreto, el 54,9 % de la juventud "desea que personajes de género diferente prioricen su amistad en lugar de convertirla en una relación romántica, frente al 49,0 % que desea ver más amistades del mismo sexo", arrojó el estudio.

Esta diferencia es aún mayor entre los adolescentes de 18 años o menos (57,7 % frente a 46,3 %).

"TikTok gana dinero con las inseguridades de los adolescentes", según informe

"Los adolescentes nos lo dicen alto y claro: sus historias románticas son demasiado forzadas y poco realistas", afirmó Yalda T. Uhls, fundadora y directora ejecutiva de CSS, autora principal del estudio y profesora adjunta del departamento de psicología de la UCLA.

"Nuestros resultados demuestran que lo que realmente buscan es contenido, personajes y amistades que se sientan reales y reflejen experiencias cotidianas con las que puedan identificarse auténticamente", agregó Uhls.

El estudio también recoge que el 57 % de la juventud encuestada en EE.UU. mira medios tradicionales "más de lo que creen las generaciones anteriores, mientras que más de la mitad de los participantes dijeron que hablan más sobre lo que miran que sobre el contenido de las redes sociales".

Mayor riesgo de insomnio al usar pantallas después de acostarse

El 78,4 % de los encuestados afirmó que ve televisión y películas en YouTube o plataformas sociales con cierta frecuencia.

La muestra de este estudio incluyó a 1.500 adolescentes de entre 10 y 24 años, preguntados por "sus percepciones, opiniones y creencias sobre varios tipos de medios populares, incluyendo programas de televisión, películas, videojuegos y medios digitales", concluyó el estudio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias