Los Ángeles, Estados Unidos.- Netflix ha dado a conocer su informe semestral de audiencias correspondiente al primer semestre de 2025, revelando que la serie británica "Adolescencia" se posicionó como el contenido televisivo más visto a nivel global, mientras que la cinta de acción y comedia Back in Action, protagonizada por Jamie Foxx y Cameron Diaz, lideró entre los largometrajes.
El Engagement Report, que abarca aproximadamente el 99 % del consumo en la plataforma entre enero y junio de este año, mide la audiencia en base al número de visualizaciones, calculado al dividir el total de horas vistas entre la duración de cada título.
En cuanto a contenido televisivo, "Adolescencia" alcanzó 145 millones de visualizaciones, superando incluso a "El juego del calamar", que acumuló 231 millones de vistas combinadas en sus tres temporadas.
La última entrega de esta producción surcoreana, estrenada durante el periodo analizado, alcanzó por sí sola 72 millones de vistas en apenas cuatro días, convirtiéndose en el tercer programa más visto del semestre.
Otros títulos destacados del Reino Unido incluyen Missing You (58 millones de vistas), la temporada 7 de Black Mirror (31 millones) y la primera entrega de Dept. Q (25 millones).
En el ámbito cinematográfico, Back in Action lideró con 165 millones de vistas, seguida por Straw, de Tyler Perry (103 millones), The Life List, protagonizada por Sofia Carson (96 millones), y Nonnas (58 millones).
Regla clave
Entre las películas de habla no inglesa, también sobresalieron Exterritorial (Alemania, 88 millones), Counterattack (México, 71 millones), Ad Vitam (Francia, 70 millones), iHostage (Países Bajos, 57 millones), K.O. (Francia, 44 millones), Bullet Train Explosion (Japón, 33 millones) y Jewel Thief – The Heist Begins (India, 23 millones).
El informe también destaca el buen desempeño de la programación de WWE, que desde su debut en enero ha acumulado más de 280 millones de horas vistas entre todos sus eventos, incluido WWE Raw.