Si bien es cierto que las minifaldas llevan más de medio siglo robando protagonismo, desde que la diseñadora inglesa Mary Quant decidió incluir este sugestivo atuendo en el armario de las damas, el mundo de la moda no deja que esta indumentaria se opaque y resurge con impresionantes cambios para favorecer la silueta femenina.
Aunque la prenda con los años ha recibido pequeñas variaciones, se adaptan al estilo de cada temporada y no deja de ser un atuendo seductor y atractivo para que las damas impongan su estilo en cualquier escenario.
Las colecciones de las firmas nacionales están acopladas para mostrar las múltiples facetas de la mujer, ya sea un look muy ejecutivo o demasiado casual.
La ventaja de esta moda es que no se centra en un mismo boceto, más bien rompe los esquemas y se convierte en la prenda que predominará en los primeros meses de este 2013, asegura Marilin Gómez, promotora de tiendas Charly.
Y es que no estamos hablando de las minifaldas solamente, aquí también roban protagonismo las impresionantes faldas tubo.
Las faldas lápiz o tubo resultan súper favorecedoras y además de estar muy de moda, ayudan a estilizar la figura. Para Jarmin Fernández, de tiendas La Femme, esta falda, por sus formas, se adapta como un guante a la silueta femenina sacando virtudes y defectos, por tanto, no a todo el mundo le sienta bien. Así que hay un tipo de falda para cada cuerpo según la silueta de cada mujer.
Los diseñadores han decidido darle a esta prenda una visión más futurista de la mano de las texturas más sofisticadas. Como las telas licras, camisetas y satín, con aberturas a un lado, cortes seductores y el uso del color negro para una falda clásica.
Los estampados juegan un papel importante en esta moda, ya que el animal print y las flores le dan un toque de versatilidad al atuendo anotando un punto más que favorece a esta tendencia que está imperando tanto en las grandes firmas internacionales como en las pasarelas europeas y latinas.