Si algo distingue la Semana de la moda en Kuala Lumpur es el colorido de los diseños presentados por los modistos nacionales, que esperan esta temporada para ofrecer al público exigente sus nuevas propuestas.
En el inicio de estos desfiles que se realizan en uno de los hoteles más prestigiosos de esta ciudad se apreciaron las prendas de prestigiosos modistos de la talla de Tom Abang Saufi, Ruzz Gahara e Innai Red.
La noche de apertura se apreció el ingenio y buen gusto de Tom Abang, que mostró unas prendas muy coloridas donde los colores encendidos como el rojo, morado y azul, en sus diferentes tonalidades, hicieron su entrada triunfal en la blanca pasarela.
Al parecer Tom sugiere que mientras más color más a la moda, pues en su pasarela quiso combinar varios colores, a cual más fuerte. Naranjas con rojos o verdes y hasta azules aparecieron.
Lo interesante de esta colección es que la moda de los años 70 y 80 parece hacer su resurgimiento y de la mejor manera. Conjuntos de pantalones ajustados y shorts fueron parte de las prendas.
Una gama de colores pastel se usaron para hacer que estos conjuntos que se complementaron con accesorios como collares extragrandes, turbantes en finas sedas, zapatos de plataforma y con tacón ancho.
Vestidos para ese encuentro casual se apreciaron.
Los largos no importan siempre y cuando quien los usa se sienta cómoda, fue lo que declaró en una entrevista a los medios Abang al finalizar su presentación.
Entre las texturas “que usé están las sedas, transparencias y las licras”.
Otro de los modistos oriundos de Malasia que tuvieron muy buena aceptación por parte de los cientos de personas que asistieron a esa primera jornada fue Ruzz Gahara.
La sobriedad y los cortes asimétricos son cosas que distinguen a cada una de las prendas de esta diseñadora que exporta sus productos a países europeos como España, Italia, Londres o Bélgica.
Esta marca es muy codiciada por celebridades y hasta miembros de la realeza. Para iniciar su presentación en esta semana de la moda Ruzz se decantó por hacer la aparición de vestidos muy ajustados en donde los tonos tierra fueron el fuerte.
Una combinación de colores es permitido y Gahara se precia de hacer una mágica fórmula con este concepto. Esta regla para ella es aprovechada en las texturas, pues hizo una presentación de prendas donde las transparencias con las sedas y hasta cuero se apreciaron.
Una de sus apuestas fueron las carteras tipo sobre.