Entretenimiento

Este domingo son los premios Goya

“La gran familia española”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “La herida”
son las máximas nominadas de los premios que se entregan esta tarde en Madrid.

09.02.2014

Un año más la gala de los Premios Goya hará brillar el cine español y en esta ocasión será una “declaración de amor” a la cinematografía nacional, que tendrá como maestro de ceremonias a Manel Fuentes, quien sustituye como anfitrión a Eva Hache.

En la 28º edición de los galardones del cine español se entregarán 29 estatuillas en el transcurso de una gala que durará aproximadamente dos horas y media, amenizadas con algún número musical y varias representaciones en el escenario.

El humor, la música y el glamour serán los ingredientes con los que el periodista conducirá esta gala, en la que no faltarán los habituales videos de los nominados, los monólogos, los guiños a ediciones anteriores y los momentos más emotivos para recordar a las personalidades fallecidas durante el último año.

La gala tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid y se retransmitirá en vivo a través de Televisión Española.


Películas

Cinco películas optan al premio más codiciado de Los Goya este 2014. “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, es la favorita con 11 nominaciones. Se trata de una producción enmarcada en el género de la comedia y centrada en el espectáculo del fútbol como nexo de unión de una familia que se encuentra en horas bajas.

“15 años y un día”, dirigida por Gracia Querejeta, lleva como su actor principal a Tito Valverde (también nominado a Mejor actor), humilde y sonriente, con una historia sencilla y una promoción moderada. “La herida”, de Fernando Franco, es la rival directa de “15 años y un día”. Se apoya en su personaje femenino, interpretado por Marian Álvarez, de tal forma que le ha valido también la nominación a Mejor actriz, para mostrar un drama duro e intenso.

Entre drama, comedia y nostalgia se presenta “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, quien se apoya en el gancho comercial de su actor principal, Javier Cámara (nominado como Mejor actor) y de su historia, una simpática y costumbrista anécdota en la que un profesor acude a Almería para conocer a John Lennon en 1966.

Manuel Martín Cuenca dirige el último filme nominado a Mejor película de estos Goya, “Caníbal”. Su principal carta de presentación es la de ser el único thriller basado en la historia de un asesino.

Tags:
| | | |