No cabe duda de que Honduras no se queda atrás con las últimas tendencias de la moda en accesorios para mujeres, esto lo pudimos notar en la reciente toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, al observar a las damas sosteniendo con estilo su cartera, que le daba un toque de elegancia al atuendo que lucían.
Hablamos de los clutches, conocidos como sobres de mano, petacas, minibags o simplemente bolsos pequeños. Numerosas celebridades de todo el mundo los han utilizado en diversos eventos, la gala de los premios Grammys es un ejemplo.
Quién iba a pensar que los accesorios que estaban de moda a finales del siglo XIX regresarían con gran influencia para usarlos en la actualidad. Una de las grandes ventajas de estas carteritas de mano es que se pueden utilizar ya sea de día o de noche, en ambas ocasiones transmiten un look atractivo y elegante.
La diversidad de tamaños y texturas hacen que sean un complemento original al momento de adquirirlas, sin el temor de que alguien más las pueda llevar igual.
Algunas de estas minibags pueden tener variaciones en el diseño, como las que están elaboradas a base de piel de serpiente, las prints, las hechas de cuero y las que llevan lentejuelas o piedras; y también están las más gráficas, con patrones como los cuadros y rayas y combinaciones monocromáticas que nos recuerdan al look de moda en los 60 del siglo pasado.
Existen bolsos transparentes que vienen en infinidad de formas y tamaños, con el plástico como clave comercial para las carteras de día y los clutch en la noche, y están las mochilas más minimal en piel mate, de colores fluorescentes, de nailon, charol y estampados de leopardo, recomendadas para un público más joven.
Las seguidoras de esta tendencia deben tomar en cuenta algunos elementos como el color, ya que este debe ser un tono opuesto para crear un efecto “color blocking”; tienen que ser cómodos y livianos, por si los usa todo el día. Un dato curioso es que los clutches se pueden decorar con piedras y tachas que contrastan con el color de la minibag.
Por el poco espacio que ofrecen estos sobres de mano, es necesario reducir su contenido a los objetos más indispensables, siendo este un gran atractivo para las novias el día de su boda.
Por ser tan prácticos se convierten en los mejores acompañantes de día, con su outfit, y de noche, con vestido de gala. los clutches prometen quedarse por mucho tiempo. Así es que ya lo sabe, si quiere lucir la última tendencia de la moda debe adquirir este accesorio que se ha convertido en indispensable para las damas y damitas.