Entretenimiento

El anarquista regresa a las tablas con Caja Negra

La obra de Darío Fo en funciones este jueves, viernes y sábado.

FOTOGALERÍA
26.08.2013

Después del éxito logrado con la temporada de “Tango”, Teatro Caja Negra (TCN) regresa a las tablas de la Casa del Teatro Memorias para poner por segunda vez en escena la obra de Darío Fo, “Muerte accidental de un anarquista”.

La historia, que fue presentada por primera vez en 2012 en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB), inicia la segunda temporada teatral del recinto que fue abierto este año. La obra estará en funciones este jueves, viernes y sábado a las 7:00 de la noche, el valor de la entrada es de 70.00 lempiras por persona, los adultos mayores y estudiantes pagan 60.00.
La obra

La historia del dramaturgo italiano Darío Fo trata sobre un anarquista acusado de actos terroristas, quien es interrogado y presionado por los policías que al final lo lanzan desde el catorceavo piso de la comisaría. Por lo que un juez los ayuda a lavarse las manos para tratar de justificar la muerte “accidental” del anarquista, en una clara muestra de la corrupción en la que participan el juez, los policías y una periodista que, enterada de la realidad, se hace la olvidadiza para unirse al engaño. Esta comedia contiene mucha crítica social y pone en evidencia las mentiras que sobreviven a los años.

La obra es interpretada por Marey Álvarez (Comisionada Jefe Álvarez), Jean Navarro (Comisionado Sierra), Eduardo Centeno (Comisionado Gonzales), Gyanendra Portillo (la periodista María Mettichini), y Gary Nazar, director de la obra, interpreta a “el loco”, “el juez”, al capitán Armando Guerra, al padre Armando Iglesias y al anarquista.