Entretenimiento

El 25 de enero... llega '¿Quién paga la cuenta?” a Honduras

La esperada cinta de Mathew Kodath, que dirigió “Amor y frijoles”, se estrena en 2013 en toda Honduras. La historia mezcla el drama y la comedia en una divertida y cotidiana trama urbana llena de enredos.

FOTOGALERÍA
14.11.2012

Todo está listo para conocer “¿Quién paga la cuenta?” La espera incierta terminó, la cuenta regresiva para este nuevo estreno ha comenzado. Guacamaya Films ya anunció la fecha de estreno de su nueva cinta: 25 de enero de 2013.

Los creadores de “Amor y frijoles” ya se preparan para su próximo estreno: “¿Quién paga la cuenta?” Una historia que mezcla el drama y la comedia en una divertida y cotidiana trama urbana llena de enredos donde habrá muchas cuentas que pagar.

La cinta, producida por Mathew Kodath y dirigida por Benji López, fue rodada entre San Pedro Sula, Peña Blanca y el escénico panorama del Lago de Yojoa durante 50 días. Un trabajo que muestra, sin lugar a dudas, una gran evolución por parte del equipo de Guacamaya Films.

“Sentí que desde ‘Amor y frijoles, en ‘¿Quién paga la cuenta?’ la evolución de nuestro arte es muy evidente y eso se reflejará en el producto final. Esto me hace sentir muy feliz y orgulloso porque esta era la meta inicial con la que arrancamos el proyecto”, revela Kodath, el director de la cinta.

A su vez agrega que “sencillamente creo que todo el equipo técnico, de producción y cuerpo actoral hicimos un esfuerzo muy grande, por lo que esperamos que esta nueva película deje al público muy contento.

El objetivo era sencillamente hacer una película totalmente diferente a ‘Amor y frijoles’ y se logró. Esta nueva producción es una historia original y fresca, que toca un tema muy universal, como es el dinero”.

Con sello catracho

Para crear una historia con la que el público se sintiera realmente identificado se necesitó mucho más que la inspiración de Mathew y Benji, se necesitaron las reacciones del público hondureño con respecto a esta problemática.

Es por eso que Benji tuvo la idea de hacer entrevistas en calle para conseguir impresiones reales de los problemas que la gente tiene con sus tarjetas de crédito.

“Más de 100 entrevistas realizadas en el parque Central de Tegucigalpa, entre deudores y cobradores, nos mostraron la situación real de los problemas económicos que vive la sociedad hondureña. Luego de esto, el siguiente paso fue buscar el elenco perfecto para lograr una producción auténticamente catracha”, dijo el director.



Una historia compartida

La cinta relata las vivencias de tres personajes distintos, pero con un mismo dilema: ¿quién paga la cuenta? Ellos son un hombre de familia, un joven ingenuo y una mujer ambiciosa, protagonizados por Óscar Izaguirre, Jorge Flores y Sandra Ochoa.

Salvador, interpretado por Óscar, es el típico machista de la historia. Un hombre de familia, de escasos recursos económicos a quien el destino le tiene preparada una mala jugada.

Un tipo que trabaja para sostener a su familia, pero que a causa de sus problemas de salud se ve obligado a aceptar la ayuda económica de su esposa.

Saúl, interpretado por Jorge, le da vida a un joven muy responsable, trabajador e ingenuo. Trabaja en una cafetería, no le gustan las deudas y es muy cuidadoso con el dinero que le envía su padre, quien trabaja en Estados Unidos.

Sin embargo, por influencias de su mejor amigo termina involucrándose en un serio problema económico. Y para concluir está Dora. El personaje encarnado por Sandra, una mujer con deseos de salir de la rutina del pueblo donde vive.

Ella es pintora y se dedica a vender los cuadros que pinta. Su interés de superación la motiva a abandonar su pueblo para probar suerte en la ciudad y es ahí donde le sobrevienen un sinfín de peripecias que la terminan involucrando en problemas con dinero y tarjetas de crédito.

Para mayor información sobre “¿Quién paga la cuenta?” visite www.guacamayafilms.com y su fanpage en www.facebook.com/Guacamayafilms.

Tags: