Ciudad de México, México.-El polémico presentador de espectáculos de México, Daniel Bisogno, murió este jueves 20 de febrero, luego de varios meses de estar muy mal de salud.
Esta noche se confirmó que la causa de su muerte se debió a una falla multiorgánica, se sabe que necesitaba de un trasplante de hígado y de riñones.
Su última hospitalización ocurrió por una infección bacteriana en las vías biliares.
¿Qué enfermedades tenía Daniel Bisogno?
El presentador tuvo varios problemas de salud a lo largo de su vida, la mayoría, detallan algunos medios mexicanos, fueron enfermedades pasajeras ocasionadas por virus estacionales.
Pero en los últimos meses enfrentó fuertes malestares en distintas zonas de su cuerpo que lo llevaron a solicitar ayuda médica especializada.
A mediados de 2023 ingresó de emergencia a un hospital de la Ciudad de México por un cuadro hepático que lo mantuvo al borde de la muerte.
“Primero pensaron que eran amibas y sí, pero el tratamiento fue fuerte, vuelvo a hacerme estudios hasta que el doctor me dijo, hay que hacerse exámenes de todo”, contó.
Los resultados fueron que tenía problemas con las várices del esófago, fisura en el recto y covid-19. Lamentablemente, la situación empeoró cuando presentó ruptura de dichas várices y tuvo que entrar al quirófano.
Luego de eso, su salud mejoró un poco y siguió bien hasta que en febrero de 2024 reingresó al nosocomio por molestias derivadas de una infección en los pulmones de la cual se libró, pero fue cuando recibió la noticia de que necesitaba un trasplante de hígado.
El conductor, afortunadamente, no esperó mucho, pues en septiembre de 2024 recibió el órgano.
Pese a que fue presentando mejoría los últimos meses de 2024, se la pasó entrando y saliendo de hospitales por diferentes infecciones derivadas del trasplante.
Fue el pasado 12 de febrero cuando su hermano, Alex Bisogno quien confirmó que le detectaron líquido en los pulmones, por lo que fue sometido a una hemodiálisis e ingresado a terapia intensiva, de donde no salió.