Fin a la batalla legal: Creadores de The Walking Dead logran acuerdo de $120 millones

AMC pagará 120 millones de dólares a los productores de The Walking Dead por una disputa sobre su participación en las ganancias de la franquicia

  • Actualizado: 08 de septiembre de 2026 a las 18:00
Fin a la batalla legal: Creadores de The Walking Dead logran acuerdo de $120 millones

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los productores de The Walking Dead recibirán una compensación de 120 millones de dólares tras una batalla legal de nueve años por las ganancias de la serie contra la cadena televisiva AMC, acusada de ocultar los beneficios de la participación en las ganancias de la franquicia.

"El Acuerdo de Conciliación prevé una contraprestación total de 120 millones de dólares para los demandantes, que consiste en un pago en efectivo de 85 millones de dólares antes del 18 de septiembre de 2026 y 35 millones que se pagarán a más tardar el 31 de enero de 2027", indicó la empresa en un comunicado presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés).

The Walking Dead es la serie más violenta en EE UU

Este último pago se prestará como un anticipo sobre la participación en las ganancias futuras relacionadas con The Walking Dead y la serie derivada Fear The Walking Dead.

Esta resolución, que se alcanzó de manera amistosa entre ambas partes el pasado 4 de septiembre, pone fin a una batalla legal que se extendió por casi una década entre AMC y los productores de The Walking Dead, considerada la franquicia más exitosa de la cadena televisiva.

En la demanda, el creador de la serie, Robert Kirkman, y varios de sus productores, alegaron un incumplimiento por parte del conglomerado de medios de "respetar sus obligaciones contractuales con el personal creativo, el 'talento' en la jerga de la industria, detrás de una serie televisiva longeva, enormemente rentable y extremadamente exitosa".

Este acuerdo millonario se suma al alcanzado en 2021, en una de las múltiples denuncias de los productores, y en el que la compañía desembolsó otros 200 millones de dólares para cerrar el litigio que mantenía con el director Frank Darabont y su agencia de representación por un caso similar.

The Walking Dead llegará completa a Netflix en 2027 tras un acuerdo millonario

La resolución actual contempla la desestimación definitiva de las acciones judiciales y establece liberaciones mutuas entre las partes. AMC también informó que registrará un cargo de aproximadamente 85 millones de dólares correspondiente al acuerdo durante el trimestre que finalizará el 30 de septiembre.

La cifra llega mientras la franquicia continúa generando ingresos para AMC a través de sus series derivadas y acuerdos de distribución. El pacto alcanzado ahora permite a los productores mantener su participación económica futura en la propiedad, mientras la compañía cierra uno de los principales conflictos legales vinculados con la serie que marcó su historia televisiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias