El escenario del Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB) se vio adornado con las banderas de los seis países involucrados en el Primer Campamento Musical YOA-Michigan-Honduras durante el último concierto producto de este encuentro.
Con gran éxito se realizó el evento, que reunió en un mismo escenario a más de 80 jóvenes de la Escuela Nacional de Música (ENM), el Conservatorio Francisco Díaz Zelaya, la Escuela de Música Victoriano López, la Orquesta Filarmónica de Honduras y la orquesta de cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los músicos fueron preparados por espacio de diez días por integrantes de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA), ENM y la Universidad de Western Michigan. El resultado de todo este trabajo quedó evidenciado en este gran concierto que logró abarrotar las instalaciones del TNMB.
Durante el evento musical, los jovencitos, bajo la dirección del colombiano Guillermo Marín, clarinetista de YOA, ejecutaron composiciones como 'Marcha eslava', de Piotr I. Tchaikovski; y 'La muerte del ángel', de Astor Piazzolla; entre otras obras de Aldemaro Romero, Camille Saint-Saëns y Antonin Dvoák. Y para cerrar con un tema nacional, ejecutaron 'El bananero'.
Los jóvenes artistas se mostraron satisfechos por el trabajo logrado y agradecidos por haber sido instruidos por músicos reconocidos y de gran trayectoria.