El color de la esmeralda, el rubí y la amatista ponen notas de suntuoso optimismo en brazaletes, collares, anillos y colgantes. Piezas de aires vintage, diseños de notas románticas o creaciones de un nuevo barroquismo llegan con una irresistible riqueza cromática en esta temporada.
Los creadores
Los cristales en índigo, turquesa y fucsia conforman la elegancia retro de la línea de anillos que propone Chopard. Por su parte, Roberto Cavalli propone motivos azules inspirados en la naturaleza. Cada pieza que presenta Roberto desprende un aire de sofisticación como solo él puede reflejar.
El destello del diamante seduce desde una pulsera de Tiffany & Co. hasta llegar al lujo excesivo de una gargantilla de Messika.
Mientras que Swarovski lleva el lujo a los cortes diáfanos de un anillo de verde seducción. Otras alternativas se decantan por el encanto del lapislázuli y el topacio imperial, para transportarnos a una época en la que primaba el romance.
Detalles de las piezas
Vale resaltar que los aretes presentados por todos los exponentes mencionados en este reportaje se distinguen por su tamaño extralargo. Los anillos también son elaborados en grandes piezas de llamativos colores propias de las gemas empleadas.
Cada uno de estos artistas del diseño de joyas realiza piezas únicas para ser lucidas por mujeres sofisticadas que gustan de tener en su joyero personal una pieza especial.
Modelos y estrellas del cine de Hollywood, Europa y Asia son las asiduas compradoras de estas magníficas joyas, cuyo valor no es nada en comparación con la comodidad y distinción que le provocan a la dama que las adquiere.
Todas las casas exponentes coinciden que en esta temporada las joyas se caracterizan por el color y tamaño.