Brad Pitt sobre "F1": "Fue la experiencia de conducción más visceral"

El actor afirma que la magia de la película radica en que atrae a los aficionados de toda la vida y también a los que nunca han oído hablar de la Fórmula 1

  • 19 de junio de 2025 a las 00:00
Brad Pitt sobre F1: Fue la experiencia de conducción más visceral

Los Ángeles, Estados Unidos.- “Todavía no sé cómo nos salimos con la nuestra”, dice Brad Pitt sobre cómo él, junto con el productor Jerry Bruckheimer y el director Joseph Kosinski, hicieron lo que el ganador del Oscar llama “la experiencia de conducción más visceral que jamás se haya registrado para una película”.

"F1", con Brad Pitt, prepara su carrera por la cima de la taquilla

Lo que consiguieron con "F1" -película próxima a estrenar en los cines de Estados Unidos y del mundo- fue meter a Pitt y su compañero actor Damson Idris en autos de carreras profesionales y filmarlos a toda velocidad.

"Las fuerzas de estos autos, las curvas a alta velocidad y la física de todo en ello quieren arrancarte la cabeza de los hombros. Es impactante lo que pueden hacer estos autos; es una euforia que no se parece a ninguna otra que haya experimentado antes. No podíamos captarlo de otra forma", agrega.

Instagram

Pitt afirma que la magia de la cinta radica en que atrae por igual a los aficionados de toda la vida y al mismo tiempo a los que nunca han oído hablar de la Fórmula 1.

"Enhebrar esa aguja era el mayor reto, pero creo que lo hemos conseguido. Es divertida, agresiva, de conducción y sorprendentemente conmovedora. Me encantan todos estos personajes. Creo que esta película es muy entretenida a muchos niveles".

Brad Pitt sobre su divorcio de Angelina Jolie: “No creo que haya sido tan importante”

Antes de que Pitt e Idris aprendieran a conducir a casi 320 km por hora y antes de que la producción cinematográfica se integrara, plenamente, en las Múltiples carreras mundiales que componen uno de los mayores deportes itinerantes del mundo, "F1" comenzó cuando el director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, se acercó al legendario productor Jerry Bruckheimer con la idea.

"Lo que Joe quería era autenticidad. Quería hacer la mejor película de carreras como ninguna otra", dice Bruckheimer. "Para eso, debes meter a los actores en los autos. Es emocionante y peligroso, pero es la única forma de hacer la película", subrayó.

Instagram

Y recalca lo conseguido: "cuando vean la película, verán la explosividad de su conducción. Estás en el automóvil. Es una experiencia tan visceral ver a todos estos actores realmente conduciendo estos potentes autos".

Una cosa es tener la idea de hacer una película sobre Fórmula 1 y, otra muy distinta, es tener la habilidad, la experiencia y el valor para hacerla. Y Bruckheimer dice que Joseph Kosinski es una de las pocas personas que podrían con tal tarea.

Lewis Hamilton, el "chico cool" que impone moda en la Fórmula 1

“Él comprende bien cómo incorporar acción, drama y realidad; también le gusta salpicar de humor la historia”, dice el veterano productor de superproducciones. "Es un don: con Joe todo es auténtico. Cuando salgan del cine, querrán acelerar el coche y entrar a una pista de carreras".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias