Su admiración por los instrumentos musicales y la similitud de las guitarras con la figura femenina fue el punto de partida para que Gustavo Armijo plasmara esta idea en su nueva muestra “Sólo com. cuerdas”.
“Vengo arrastrando desde hace mucho tiempo la idea de convertir las guitarras en figuras humanas, en un escenario donde hay soledades y elementos que pueden ser lunas o soles”, dijo Armijo.
El artista compartió que quiso hacer un juego estético de volúmenes entre la figura humana y los instrumentos con lo que busca crear diálogo, ese que los artistas buscan en sus obras con el fin de transmitir un mensaje encaminado al progreso y la paz.
Son 48 piezas las que conformaron esta muestra que estuvo expuesta en la Alianza Francesa (AF), y en la que los tonos grises, negros y blancos se mezclaban en algunas ocasiones con el azul.
“Los tonos blanco, negro y azul ya son parte de algo propio, me gustan mucho los grises, me gusta el lápiz y me gusta el papel, expreso bastante las ideas en papel”, afirmó el artista.
Armijo se valió de varias técnicas para representar lo que se había planteado, es así que en la gran muestra están presentes la tinta china, el grafito y la xilografía
En cuanto a que los instrumentos dibujados por el artista tienen expresión propia, Armijo dijo que “la expresión de clamor pueden ser gritos, ¿qué están gritando? se lo dejo al público”.
A la exposición, que estuvo amenizada por el conjunto de cuerdas de la Escuela Nacional de Música, llegaron autoridades de centros culturales, artistas de la plástica, literatos, diplomáticos de embajadas acreditadas en nuestro país y público en general.