Entretenimiento

Alicia Valladares, la hondureña que imita a la cantante Myriam Hernández

La joven hondureña Alicia Valladares se encuentra participando en el concurso de imitación “Yo Me Llamo Honduras”, en el que ya es una de las finalistas
30.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alicia Valladares Hernández es una hondureña de 24 años, apasionada por la música, y actualmente se encuentra participando en un programa de imitación donde le da vida a la voz de la famosa cantante y presentadora chilena, Myriam Hernández, mejor conocida como “La Baladista de América”.

Valladares nació con el don de cantar, de hecho, relató en entrevista con El Heraldo, que normalmente trabaja realizando presentaciones en bares o restaurantes cuando la contratan.

Sin embargo, señaló que gracias a un amigo se dio cuenta del programa de imitación denominado “Yo Me Llamo Honduras”, que consiste en imitar a grandes famosos de la música.

Alicia Valladares Hernández.

Imitación de Myriam Hernández

Por otra parte, Alicia mencionó que anteriormente se había preparado para participar en un casting que buscaba a una cantante para interpretar dos canciones de Myriam Hernández durante el rodaje de la película biográfica de Riccy Mabel Martínez, -joven que murió asesinada en la década de 1990-.

Sin embargo, Valladares manifestó que el proyecto se canceló. En ese sentido, la joven se mantuvo trabajando y consecuentemente, se topó con la oportunidad de ser parte del programa hondureño emitido por Canal 11.

Además, agregó que se siente honrada de imitar a la artista de origen chileno. “Me siento muy bien porque Myriam Hernández, es una mujer que admiro mucho. Me siento muy bien al imitarla”, expresó la joven.

La hondureña es finalista en el programa “Yo Me Llamo Honduras”

Finalistas de “Yo Me Llamo Honduras”

Alicia manifestó que al inicio de la competencia habían 17 imitadores hondureños. No obstante, actualmente solo quedan cuatro finalistas del programa “Yo Me Llamo Honduras”.

Cabe mencionar que el jurado del concurso de canto está integrado por el gran Pilo Tejeda, Gustavo “Tavo” Vallecillo y María “Maru” Quesada.

Ahora bien, los finalistas que se disputarán el primer lugar en la gran final son:

Alicia Valladares, imitadora de Myriam Hernández.

Luis Hernández, imitador de Vicente Fernández.

Fredy Adalid, imitador de Marco Antonio Solís; El Buki.

René, imitador de Luciano Pavarotti.

La presentación final será en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad de San Pedro Sula, según dieron a conocer en la página oficial del programa en esta su primera temporada.

“Este 2 de diciembre podrás ver a los dobles de Yo Me Llamo Honduras en persona en «El Show de los Sueños» a las 4:00 p.m. en el Mall Multiplaza de San Pedro Sula”, escribieron en redes sociales.

“Acompáñanos y disfrutemos juntos de este concierto con Myriam Hernández, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Pavarotti. ¡Una experiencia única!”, agregaron.

Cabe mencionar que los participantes comparten con el público un enlace a través del cual pueden votar las veces que desean por su imitador hondureño favorito.

Doble de Luis Miguel contó cómo reemplazó al “Sol de México” en varios shows