Poco a poco se van conociendo detalles del funeral de la diva del R&B, Whitney Houston. Su cadáver actualmente reposa en una funeraria en su natal Newark, Nueva Jersey, a la espera de un funeral privado el sábado en la iglesia baptista New Hope, donde inició como cantante, dijo una portavoz de la familia que no descartó un servicio público más tarde.
“La familia Houston agradece a fans y amigos por sus oraciones, pero ellos desean un funeral privado”, dijo la directora de la funeraria, Carolyn Whigham, e indicó: “No habrá nada para el público” y que no se realizará un velorio. “Fue una decisión de la familia.
La compartieron durante 30 años con el mundo y para ellos este es un momento de privacidad”, agregó. Seguidores de la artista se concentraron junto a la funeraria para recibir el coche dorado en el que viajaron sus restos poco antes de la medianoche bajo fuertes medidas de seguridad.
El domingo se hizo la autopsia y debe completarse un informe de toxicología para el informe final.
Siguen las ventas exitosas
En las 36 horas posteriores a su muerte, las ventas de sus álbumes en Estados Unidos se fueron a las nubes. Las ventas semanales hasta el lunes multiplicaron por casi 60 el nivel de la semana anterior, según Nielsen SoundScan. Su sencillo de mayor venta, I Will Always Love You, tuvo 195,000 descargas en la semana, comparado con 3,000 la semana anterior. En los próximos meses se estrenará una película protagonizada por ella.