Victoria Ruffo cumple años este 31 de mayo y los festeja protagonizando su nueva telenovela, 'Las amazonas'.
El público seguramente ubica perfectamente a esta famosa actriz, quien se ha caracterizado por protagonizar con éxito varias telenovelas. Lleva toda su vida dedicada a actuar en televisión y teatro, básicamente.
Sus primeras oportunidades en la pantalla chica se las brindó el afamado productor y escritor de Televisa Ernesto Alonso, y fue en 1983 cuando obtuvo su primer protagónico. A partir de ese momento se apoderó de ese lugar y con el paso de los años lo ha mantenido.
Estos son algunos de sus trabajos más importantes en el mundo de las telenovelas mexicanas:
“La Fiera”
Esta historia la protagonizó al lado de Guillermo Capetillo. Contó la historia de dos amigos de la infancia separados por sus condiciones sociales. La tercera en discordia fue Nayely, personaje interpretado por Rocío Banquells, una hermosa y sofisticada muchacha. Después de muchos pesares, dar a luz a mellizos y la anulación de su matrimonio, “La Fiera” se topa con su verdadero padre, un adinerado hombre encarcelado injustamente. El papel le valió el premio TVyNovelas de ese año en la categoria: Mejor actriz joven.“Simplemente María”
Esta historia la grabó entre 1989 y 1990. Es uno de los más grandes éxitos de sus telenovelas y actuó al lado de Jaime Garza, Manuel Savaly Gabriela Goldsmith. Por su trabajo estuvo nominada a cuatro premios TVyNovelas, sin embargo, no ganó ninguno.“Abrázame muy fuerte”
Esta telenovela llega a su vida entre 2000 y 2001, y en ella tuvo el rol de madre, ocupa el papel de protagonista junto a Aracely Arámbula y Fernando Colunga. Trabajó con otros actores como César Évora y Nailea Norvid. La historia relata la vida de una madre e hija separadas en el momento del alumbramiento.La telenovela fue un éxito total, nominada a 13 premios TVyNovelas, ganador de nueve de ellos. Además obtuvo tres premios El Heraldo de México y tres Premios ACE. Ninguno de ellos fue para Ruffo. El tema principal fue interpretado por Juan Gabriel y la producción estuvo a cargo de Salvador Mejía.
“La madrastra”