Entretenimiento

Dieta extrema llevó a Angelina a la anorexia   

La ganadora del Oscar, debido a razones emocionales y su agresiva lucha por prevenir el cáncer, la habría llevado a seguir una dieta extrema basada solo en sopas, té y frutos secos

FOTOGALERÍA
05.04.2016

Los Angeles, Estados Unidos
Tras encabezar la lista de las mujeres más elegantes en los últimos años, Angelina Jolie parece que tiene graves problemas alimenticios, a pesar de ser madre de seis niños.

De acuerdo con información publicada por el National Enquirer, la extrema delgadez que luce orgullosa la actriz, no es ninguna novedad.

La revista In Touch dio a conocer hace unos meses la estricta dieta que lleva la protagonista de Tomb Raider, para mantenerse “en forma”.

Según los datos presentados por la revista, Angelina Jolie sólo ingiere 600 calorías al día, a pesar de ser un ejemplo para sus hijos y para sus miles de seguidores.

El régimen alimentario de la actriz es muy variado, debido a que en ocasiones consume sopa, con lo que rompe el equilibrio de la pirámide alimenticia, lo que impacta negativamente a su salud.

Además, cuando Jolie se aburre de la sopa, opta por beber té verde y comer frutos secos durante varios días, o por las carnes rojas y el vino tinto.

No es la primera vez que la actriz genera polémica por su extrema delgadez, debido a que en 2007, justo después de la muerte de su madre Marcheline, la actriz salió al paso de los comentarios sobre su físico, alegando problemas emocionales y una agenda llena de obligaciones.

Experta opina
Para la nutricionista Melissa Arias, especialista en el campo en el Hospital DIme, comenta que hay varias formas de hacerle frente a esta enfermedad.

“Para prevenir la anorexia es clave la buena comunicación en entorno familiar y escolar. Asimismo el hábito de comer en familia y llevar una alimentación saludable”, comentó la exporta.

A su vez agrega que en el aspecto formativo, se debe tener en cuenta educación que enfatice la confianza y cooperación más que la competencia, así como el fortalecimiento de la autoestima y auto confianz sin olvidar la educación física orientada a recreación, relación saludable y autoaceptación del cuerpo.