Entretenimiento

¿Qué ha sido de Monica Lewinsky, la examante de Bill Clinton?

La mujer superó su paso y se ha convertido en activista, exponente de los grandes acosos y abusos sexuales

FOTOGALERÍA
14.03.2016

Nueva York, Estados Unidos
Monica Samille Lewinsky es posiblemente la exempleada más conocida de la Casa Blanca por su romance con el expresidente Bill Clinton (1991-2003).

A sus 22 años, Lewinsky realizaba su práctica profesional a la sombra del exmandatario Clinton. Ella programaba todos los eventos del expresidente hasta que su relación extramarital se hizo pública en 1998.

A raíz de esta situación, Lewinsky sufrió muchos años maltrato y humillación por parte de la sociedad estadounidense, además de un constante acoso de los medios.

¿Pero dónde está hoy la examante del presidente Clinton?

Actualmente Monica Lewinsky se desempeña como colaboradora con la revista Vanity Fair, además es activista que lucha contra los abusos sexuales en contra de las mujeres trabajadoras en Estados Unidos, informó el diario El Mundo.

La mujer de 42 años se dedica a 'impartir charlas motivacionales para aquellas personas que han sufrido abusos sexuales y constantes acosos dentro de sus trabajos y fuera de ellos', dijo el medio.

'Se gana la vida, y muy bien, como oradora en distintos eventos que requieren de su presencia para llenar foros. El morbo de verla en público sigue atrayendo a miles de personas', reseñan.

Lewinsky, quien es graduada en psicólogía, comentó que en cierta ocasión se le acercaron en un aeropuerto para pedirle un autógrafo y lo rechazó. El argumento es simple: “Soy conocida por algo que no es bueno”.

“A Bill Clinton le costó el prestigio y un proceso de impugnación (impeachment) por perjurio, abuso de poder y obstrucción a la justicia del que al final salió bien parado', recordó El Mundo.

Mientras Clinton pudo terminar su segundo mandato y lograr que su mujer, la actual precandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary, le perdonará, a Lewinsky le marcó la vida para siempre y se tuvo que alejar de la vida pública.

La humillación de talla mundial que vivió Lewinsky fue suficiente como para que ella pensara unas cuantas veces en la irrebatible opción de quitarse la vida.

Inclusive, la madre de Lewinsky tenía que dormir junto a ella para evitar un posible suicidio.

El diario también reveló que la mujer se encuentra muy arrepentida por lo que pasó en su juventud y que si pudiera cambiaría lo que hizo.

'Yo misma lamento profundamente lo que pasó con el presidente Bill Clinton. Seguro, mi jefe se aprovechó de mí, pero siempre me mantendré firme en este punto: fue una relación consentida por ambos. Cualquier abuso llegó después, cuando me convirtieron en cabeza de turco para proteger su poderosa posición', dijo Lewinsky en entrevista a El Mundo.

A pesar de todo hoy en día Lewinsky habla de un pasado superado y no tiene ningún tapujo en explicar aquella parte de su vida.

De su primera exclusiva sacó el máximo provecho ganando casi 500,000 dólares por contar su historia en en un libro, 'Monica's Story', una biografía autorizada que detalla su aventura con Bill Clinton.

También rompió un récord televisivo en una charla con la periodista Barbara Walters en la que contó los sucedido ante 70 millones de estadounidenses.

Galería: Mónica y Bill Clinton, un escándolo mundial