Entretenimiento

Bryan Núñez, el hondureño que promueve campaña para salvar los arrecifes de coral en Utila

Para ayudar a la causa pueden contactarse directamente con el catracho mediante su cuenta de Instagram diarionomada

FOTOGALERÍA
10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de promover la conciencia ambiental, el hondureño Bryan Núñez se dio a la tarea de realizar un proyecto al que denominó 'The Blue Project' o 'Proyecto Azul', mismo que busca mostrar la belleza de su país y restaurar los arrecifes de coral en Utila, Honduras.

Tras años de viajar como mochilero, Núñez reflexionó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, específicamente de los corales, que además de garantizar el futuro del planeta aseguran el futuro de Utila. Es por eso que decidió ayudar a la fundación 'Utila Coral Restoration' a través de una campaña.

Las especies de coral que se pretenden salvar son: Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, ambas en estado crítico en esa zona del país cinco estrellas.

LEA: Hondureño es seleccionado para participar en proyecto artístico de China

Los arrecifes de coral son también llamados las 'selvas del mar'. Foto: Cortesía

Los arrecifes de coral son también llamados las 'selvas del mar'. Foto: Cortesía

¿Un plan en bicicleta?

El plan consiste en viajar 600 kilómetros en bicicleta por Honduras. Se trata de un viaje de siete a 10 días que quedará documentado para destacar la bondad de las personas, las mejores regiones del país y además demostrar que no se necesita mucho para hacer grandes cambios.

'Ir en bicicleta por Honduras es mi manera de ayudar a la organización, haciendo lo que más amo, retribuyendo un poco a la naturaleza y la isla que tanto amo', dijo Bryan Núñez a EL HERALDO.

Su viaje será en solitario, acampará donde la agarre la noche, sin gastos innecesarios e invirtiendo la menor cantidad de dinero para lo imprescindible.

Por ahora el mayor apoyo para este buen catracho es permitirle acampar en un espacio seguro.

El viaje está planeado para agosto de 2021, sin embargo, los preparativos para la aventura ya comenzaron y se espera la participación de hondureños comprometidos con el medio ambiente y el futuro de la nación cinco estrellas.

Para ayudar a la causa pueden contactarse directamente con el catracho mediante su cuenta de Instagram diarionomada_

ES DE INTERÉS: Dennis Manzanares, el hondureño que consiguió un pase de oro en 'Got Talent España'

Esta bicicleta se ha convertido en la mejor herramienta del hondureño. Foto: Cortesía

Esta bicicleta se ha convertido en la mejor herramienta del hondureño. Foto: Cortesía
Asimismo, la fundación 'Utila Coral Restoration' abrió una campaña de donación en GoFundMe, donde las personas pueden donar para patrocinar un coral. La meta final del proyecto es de 2,000 dólares, equivalente a 133 piezas de coral.

El 100% de las donaciones se destinará a la restauración del arrecife de coral y está vinculado directamente a la cuenta de la fundación.

Bryan Núñez, el hondureño que apuesta por pequeños cambios con unión y esfuerzo. Foto: Cortesía

Bryan Núñez, el hondureño que apuesta por pequeños cambios con unión y esfuerzo. Foto: Cortesía
ADEMÁS: Talento 'patepluma': hondureña se inspira en la belleza femenina y los paisajes locales