Entretenimiento

Muere Edwin Aguilar, el ilustrador salvadoreño de Los Simpson

El conocido salvadoreño falleció a causa de una trombosis cerebral a los 48 años de edad

11.04.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-Edwin Aguilar, el reconocido ilustrador salvadoreño que formaba parte del equipo de Los Simpson, falleció a causa de una trombosis cerebral.

Su familia informó que el infortunado deceso sucedió el sábado en horas de la tarde. Tenía 48 años de edad.

Aguilar fue el primer latino en trabajar junto al legendario equipo Chuck Jones, creando cortos teatrales, Bugs Bunny, Looney Toons, entre otros clásicos, de acuerdo con La Prensa Gráfica de El Salvador.

Salió de su tierra natal cuando apenas tenía nueve años de edad. El salvadoreño siempre dijo ser fanático del dibujo por lo que siempre lucho por sus sueños.

LEA: ¿Quiénes podrían asistir al funeral del príncipe Felipe?

Logró una beca que le permitió estudiar ilustración en el 'Art Center of Design' en Pasadena, California, y animación en el 'Bridges Visual Institute' en Santa Mónica.

Inició como asistente de animación para 'Graz Entertainment' cuando producían 'Transformers' y 'GI-Joe', después para Hanna-Barbera cuando creaban episodios con 'Pebbles' y 'Bam-Bam', luego buscó trabajo con Chuck Jones, creador de cortos de animación como 'Merrie Melodies' y personajes de caricaturas 'Looney Tunes' para Warner Brothers.

Con el tiempo llegó su oportunidad en Los Simpson; hizo la prueba y pasó, Aguilar dibujó a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todos los miembros de la familia Simpson.

ADEMÁS: Eventos en la larga vida del príncipe Felipe de Inglaterra (FOTOS)