Entretenimiento

En plena pandemia: ¿Cómo y cuándo se realizará el funeral del príncipe Felipe?

Distintas personalidades y población en general se mostraron consternados con la noticia del fallecimiento del esposo de la reina

10.04.2021

LONDRES, INGLATERRA.- Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 03:00 de la tarde, hora local, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes, anunció el palacio de Buckingham.

VEA: Reyes de España recuerdan 'legado de servicio' al Reino Unido del príncipe Felipe

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Enrique, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

Deceso

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II durante más de siete décadas, y al que ella solía llamar su 'pilar', murió el viernes a punto de cumplir los 100 años.

VEA: Sentido homenaje y tributos al príncipe Felipe en Reino Unido (FOTOS)

'Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el castillo de Windsor', anunció el Palacio de Buckingham.

Desde los palacios reales a los gobiernos de todo el mundo, pasando por el mundo de la hípica o los creadores de la serie 'The Crown', han afluido los mensajes de condolencias y homenajes al príncipe que hubiera cumplido 100 años en junio.

Tags: