Entretenimiento

Revelan las presuntas amenazas de Ricardo Crespo a su hija para callar los abusos

La fuente además detalló perturbadores detalles del abuso al que presuntamete el actor sometió a su pequeña hija

25.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Nuevos detalles continúan surgiendo en el caso del actor Ricardo Crespo, acusado de abusar a su hija de 14 años, desde que ella tenía cinco.

El también exintegrante del grupo Garibaldi permanece guardando prisión desde el 15 de febrero, cuando se efectuó una orden de captura en su contra. Según los avances investigativos, fue a finales de 2020 cuando la niña y su madre acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Desde la cárcel, Crespo aseguró que él mismo se encontró 'sorprendido, paralizado y atónito sorprendió ante la gavedad de los cargos' y se refirió a la niña como su 'amada hija'.

VEA: Ricardo Crespo, actor acusado de abuso sexual contra su hija (FOTOS)

Sin embargo, la revista TVnotas se encargó de contactar a un familiar de la madre de la menor, quien reveló escalofriantes detalles en torno al caso de abuso y aseguró que conoce la razón por la que la niña se tardó tantos años en romper el silencio.

'Tristemente, la niña y su mamá están viviendo una pesadilla, pues la nena tuvo que callarse durante nueve años todos los abusos por parte de su propio padre”, comenzó diciendo la fuente, que prefirió no ser identificada.

ADEMÁS: Hija de Ricardo Crespo: 'Estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente'

De acuerdo a la versión de la persona entrevistada, los abusos comenzaron cuando la pequeña aún vivía con ambos padres, pero que según el testimonio de la menor, su progenitor aprovechaba las ocasiones en las que su compañera de hogar realizaba diligencias para abusarla, comenzando con tocamientos indebidos y posteriormente con abusos peores.

Según explicó, desde el inicio de la pandemia Ricardo Crespo no había visto a su hija debido a las restricciones, pero cuando en octubre de 2020 su madre le anunció que retomarían las visitas, ella reaccionó 'terrible' y en medio de lágrimas comenzó a narrar lo ocurrido.

'Le dijo que muchas veces quiso decírselo, pero su papá la tenía amenazada, le dijo que si le comentaba a su mamá, él acabaría en la cárcel o ¡se suicidaría! A la niña le daba miedo y es lógico, ¿cómo crees que una nena de 5 añitos pueda defenderse de un monstruo así?”, cuestinó la fuente anónima.

LE PUEDE INTERESAR: 'Lucharé para que mi verdad sea conocida': Ricardo Crespo, acusado de abusar a su hija

Según esta persona, tras enterarse de la verdad, la madre llamó a Crespo para increparlo, pero se llevó una sorpresa mayor cuando este no solo admitió lo ocurrido, sino que además, 'le dijo que sí había pasado, pero que su hija había sido la culpable”.

La persona entrevistada comentó que la denuncia se interpuso el 7 de diciembre de 2020, luego de que la niña recibiera las primeras evaluaciones psicológicas y que la madre asegura que llegará hasta las últimas instancias para que el supuesto responsable continúe tras las rejas.

Tags: