Entretenimiento

AMLO vincula arresto de Emma Coronel con el exsecretario Genaro García

'Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor es por eso la detención que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio', dijo el presidente de México

23.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el arresto de Emma Coronel es un asunto de Estados Unidos y que posiblemente esté relacionado con el caso del exsecretario Genaro García Luna.

'Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen (y) su esposo se sabe también está detenido. Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor es por eso la detención que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio', dijo en la acostumbrada conferencia de prensa matutina.

Genaro García Luna, ministro de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), permanece en una prisión de Estados Unidos desde diciembre de 2019 por recibir supuestos sobornos del cartel de Sinaloa que lideraba Guzmán.

LEA: Esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán comparecerá este martes ante las autoridades

'Eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad', refirió.

Detención

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos.

ADEMÁS: El principal motivo de Emma Coronel para cooperar con la justicia de EEUU

De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel enfrenta cargos por tráfico de drogas y por supuesta colaboración en el escape de Guzmán de la cárcel de 'El Altiplano' en 2015.

En tanto, 'El Chapo' purga una condena a cadena perpetua en la cárcel federal de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado, desde julio de 2019.

Tags: