Mundo

México: Investigan precandidato a diputado por comprometedoras fotos con su hija

Medel Galindo tenía en sus redes sociales varias fotografías en las que se le veía con extraños comportamientos hacia su hija de 11 años de edad

19.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un político mexicano está en el ojo del huracán luego de que unas polémicas fotografías comenzaran a circular en las redes sociales.

José Elías Medel Galindo era precandidato al séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, México, pero en las últimas horas su postulación fue revocada y su partido Movimiento Ciudadano (MC) se desligó de él.

'Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida a quienes atentan contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas', dice el comunicado de la institución política.

VEA: Buscan a 100 migrantes que huyeron hacia el bosque congelado en Texas

Los hechos

Medel Galindo tenía en sus redes sociales varias fotografías en las que se le ve en situaciones comprometedoras con su hija de 11 años de edad. Algunas imágenes datan de varios años atrás, pero han causado indignación, pues muchas personas opinan que su comportamiento dista del de un padre normal.

En las fotografías se observa al exprecandidato besar a la niña en la boca, mientras la llena de regalos como rosas, chocolates y peluches. El hombre acompañaba las publicaciones con mensajes como 'Llevo 10 años festejando el 14 (de febrero) con una mujer que puedo afirmar que siempre me va a amar, ¿qué más puedo pedir?'.

En otras imágenes se observa a ambos con el torso desnudo y acostados sobre una cama, cubiertos con una sábana.

ADEMÁS: Hermana de diputado mexicano muere a manos de su esposo

Y aunque él aseguró durante una conferencia de prensa que sus actos son apegados al amor y el respeto de un padre, la Fiscalía anunció que iniciaría un proceso en su contra para investigarlo por supuestos delitos sexuales en contra de su propia hija.

Ante el repudio de muchas personas, Medel Galindo, que también es abogado, emitió una conferencia de prensa acompañado de su hija y su exesposa y madre de la menor, donde dijeron que se está dañando su integridad y él afirmó que está 'siendo víctima de un sistema podrido'.

Horas más tarde, la niña fue puesta bajo el resguardo de la Fiscalía Especializada de Investigación en delitos contra las Mujeres para realizarle los respectivos análisis que permitan determinar si hubo abuso.

LE PUEDE INTERESAR: Ricardo Crespo, actor acusado de abuso sexual contra su hija (FOTOS)

Tags: