Entretenimiento

La serie de Selena en Netflix recibe duras críticas tras su estreno

Muchos aseguran que la nueva historia no se aleja de la historia protagonizada por Jennifer López

05.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los fanáticos de la cantante Selena han quedado con un sabor agridulce tras el tan esperado estreno de 'Selena: La Serie' en Netflix, pues esperaban nuevos elementos sobre la vida de la fallecida artista y no una historia similar a la protagonizada por Jennifer López en 1995.

La nueva serie estará dividida en varias temporadas, la primera cuenta con nueve capítulos que se centran en su infancia y adolescencia, cuando la reina del Tex Mex comienza a descubrir la música y lo compleja que será su vida como artista al no tener tantas libertades. También muestra las dificultades de pobreza y el racismo que sufrió.

Selena es protagonizada por Christian Serratos y por su padre Abraham (Ricardo Chavira) intentando cumplir su sueño frustrado de tener una banda propia. Además, muestra su actitud controladora que mantiene a la banda enfocada, pero también asfixia a sus hijos. Su orgullo y ambición están en el centro de la mayoría de los conflictos del programa.

Por su parte, la que debería ser la protagonista de esta serie, según la escritora Alex Zaragoza, es una extensión de la comercialización ininterrumpida de la imagen y la historia de la estrella que finalmente ha aplanado su identidad y la ha convertido en un símbolo insípido del éxito latino.

Vea aquí: Entre lágrimas y alegría, estos son los mejores memes que dejó el estreno de Selena: La serie

'La plenitud de su identidad está en peligro de convertirse en una copia descolorida de su yo original', escribe Zaragoza, señalando que la actuación de Serratos refleja esto, interpretándose como una actuación basada en la versión cinematográfica de López de Selena, y no en el propio ser humano.

Además, muchos aseguran que el resultado de la serie se siente 'barato', sin embargo el sentimiento se magnifica por un momento en el noveno episodio de la serie cuando Suzette hace una llamada telefónica -aparentemente inofensiva- a un fan para ver si está dispuesta a dirigir el club de fans.

'Es un poco de ironía dramática lo que delata el juego: sabes que la mujer al otro lado de la línea va a decir que sí, así como sabes que el programa, si regresa, eventualmente mostrará a este fan en particular disparando y matando a Selena Quintanilla', dice la escritora.

De igual forma aseguran que la serie aborda el terreno familiar igual al de la película o como de cualquier otra historia de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos.

Tags: