Entretenimiento

Descubra la poesía de 16 autores de Los Confines   

Una selección de poemas de la mano de 16 escritores nacionales e internacionale se puede descargar en PDF, gracias al Festival de Los Confines y EL HERALDO

14.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Festival de Los Confines y Diario EL HERALDO hacen la segunda entrega de dieciséis li bros virtuales de poesía de Ediciones MALPASO para que todas las personas puedan acceder de manera gratuita a la obra de poetas de diferentes países que participarán en la IV edición del Festival de Los Confines del 1 al 6 de diciembre de 2020.

Los escritores que se incluyen en esta segunda entrega son Luis Filipe Sarmento (Portugal), René Morales (México), Alejandra Solorzano (Guatemala), Melissa Merlo (Honduras), Marko Pogacar (Croacia), Brane Mozetic (Eslovenia), Grazyna Wojcieszko (Polonia), Ahmed Al-Mulla (Arabia Saudita), Emilio Coco (Italia), Violette Abou Jalad (Líbano), Inger-Mari Aikio (Finlandia), Edda Armas (Venezuela), Francesca Randazzo Eisemann (Honduras), Marisa Russo (Argentina), Tudor Cretu (Rumanía) y Milena Ercolani (San Marino).

El Festival Internacional de Poesía Los Confines es un espacio cultural y artístico, forjado en las ciudades de Gracias, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán y Siguatepeque.

Descargue estas colecciones de poesía de manera gratuita y compártalas con quien desee por correo electrónico, redes sociales o enviarlos por WhatsApp.

#FLC2020 #FestivaldeLosConfines #PoesíaencasaHonduras #PoetasenLosConfines #DiarioElHeraldo #EdicionesMalpaso

Luís Filipe Sarmento

Nació en Portugal, es escritor, periodista, traductor y director de cine. Entre sus publicaciones más importantes destaca Ao Rubro (Al Rojo Vivo), poesía 1975-2020.

Presentamos de él la plaquette 'Paisaje del caos'

René Morales

Nació en México en 1981. Entre sus libros destacan: Espacio en disidencia, El bestiario del perro, Radiografías, Notas sobre el fin del mundo, La línea blanca, Carne, Trilogía de la violencia, Luz silenciosa bajando de las colinas de Chiapas.

Presentamos de él la plaquette 'Antes del final'

Alejandra Solórzano

Nació en Guatemala en 1980. Es escritora, actriz y profesora de Filosofía en la Universidad Nacional de Costa Rica. Autora de los libros Detener la historia (2016) y Todo esto sucederá siempre (2017).

Presentamos de ella la plaquette 'Sobre un puñado de ceniza'

Melissa Merlo

Es poeta, narradora y ensayista de Honduras. Entre sus obras destacan Para amarte, la palabra; Chemins en résistance; Antología del Cuento Hondureño del Siglo XXI; El arte de esconderse.

Presentamos de ella la plaquette 'Caminante de la noche'

Marko Pogačar

Poeta de Croacia. Ha publicado once libros de poesía, ensayo y prosa, por los que recibió premios croatas e internacionales.

Presentamos de él la plaquette 'Cicatriz en la piel de marzo'

Brane Mozetič

Es poeta, narrador, traductor, editor y activista de Eslovenia. Ha publicado 15 poemarios, 3 novelas, un libro de relatos y 6 libros ilustrados para niños. Se han publicado 50 traducciones de sus libros.

Presentamos de él la plaquette 'Bajo tierra'

Grazyna Wojcieszko

Poeta, traductora y gestora cultural de Polonia. Ha publicado seis colecciones de poesía y ha recibido varios premios de poesía polaca. Ha sido ampliamente antologada y traducida a varios idiomas.

Presentamos de ella la plaquette 'En voz baja'

Ahmed Al-Mulla

Poeta de Arabia Saudita. Es consejero de la Sociedad Saudita de Cultura y Arte; director del Festival de Cine Saudita y director del Festival de Poesía en su país. Ha publicado diez libros de poesía.

Presentamos de él la plaquette 'El día olvidado'

Emilio Coco

Poeta, hispanista, traductor y editor italiano ampliamente reconocido y con una trayectoria meritoria y trascendental por su obra personal y por sus traducciones y estudios de poesía hispanoamericana.

Presentamos de él la plaquette 'Otros tiempos'

Violette Abou Jalad

Poeta de Líbano. Estudió filosofía y teología. Entre sus colecciones de poemas destacan Cazador de sueños, Última violeta, Solo personas, Compañía de locos, No hay vida en esto.

Presentamos de ella la plaquette 'Detrás de las ventanas'

Inger-Mari Aikio

Escritora, traductora y productora. Nació en Finlandia, Nación Sámi. Ha publicado siete libros de poemas, dos libros infantiles y una novela para adolescentes y jóvenes adultos en idioma sami.

Presentamos de ella la plaquette 'Solo entonces'

Edda Armas

Nació en Caracas, Venezuela en 1955. Es poeta muy reconocida en América Latina; es psicóloga social egresada por la Universidad Central de Venezuela. Dirige la Colección de poesía venezolana Dcir ediciones.

Presentamos de ella la plaquette 'Íntimas estaciones'

Francesca Randazzo Eisemann

Poeta y académica hondureña. Ha publicado los libros Exilio interior, Mirares/Ollares, Barcos en el Aire, Honduras, patria de la espera, Compás de Luz, A mar abierto, Roce de Tierra.

Presentamos de ella la plaquette 'Lugares inciertos'

Marisa Russo

Nació en Argentina. Es poeta, editora, gestora cultural, docente y profesora adjunta de Hunter College, City University of New York. Es fundadora y directora de Nueva York Poetry Press y jefa editorial la revista Nueva York Poetry Review.

Presentamos de ella la plaquette 'El cielo comienza en las raíces'

Tudor Cretu

Escritor rumano de géneros como poesía, novela, cuento, crítica literaria y periodismo. Su obra ha merecido importantes premios nacionales e internacionales y el elogio de la crítica especializada. Es director de la Biblioteca Provincial Timiș.

Presentamos de él la plaquette 'La muerte abreva aquí'

Milena Ercolani

Nació en San Marino 1963. Es una escritora que se ha destacado en varios géneros como la poesía, la novela y la narrativa infantil; además es docente de italiano e historia.

Presentamos de ella la plaquette 'El mundo entra en ti'