Entretenimiento

Watch Dogs Legion, la rebelión comienza ahora

06.11.2020

Tegucigalpa, Honduras
No cabe duda que la franquicia Watch Dogs y sus mecánicas de hackeo han sido un aporte fresco al saturado mudo de los juegos abierto. El primer juego fue una muestra de ello mientras recorrimos las calles de Chicago, el segundo lo hacía mucho mejor ambientado en la ciudad de San Francisco y hasta con una gran temática de fondo, en uno de los juegos más divertidos creado por Ubisoft.

Ahora la compañía presenta Watch Dogs Legion la tercera entrega con la que pretende superar a los dos primeros títulos y con una ambientación y temática de lo más interesante .

Legion transcurre en un futuro cercano. En uno en el que la ciudad de Londres es tomada por una fuerza armada que promete cuidar y proteger a los ciudadanos sin importar el costo que haya que pagar para poder lograrlo.

Watch Dogs: Legion tiene como mecánica principal el no tener un protagonista principal. Porque a medida que se avanza se puede, o más bien se debe, reclutar agentes con distintas habilidades, para posteriormente escoger entre ellos y jugar con total libertad. Las posibilidades al principio parecen infinitas. Pero después de varias decenas de horas, salvo un grupo de personajes, la gran mayoría terminan sintiéndose como más de lo mismo.

Esta mecánica rige y define el estilo de gran parte del juego. Pero a pesar de ofrecer muchas aristas interesantes (como la muerte permanente y todo el sistema de rutinas y agendas que tienen los personajes, por ejemplo), todo decanta en un gran problema: una historia sin personalidad y esto debido a la falta de un personaje principal como ya ocurría en las dos primeras entregas.

Foto: El Heraldo

La temática de la historia principal no dejará indiferente a nadie.

Un detalle a destacar que es tanto las habilidades de sigilo, el hackeo, la conducción, la recreación de la ciudad y el shooting han mejorado considerablemente para esta entrega haciendo al juego muy entretenido.

En cuanto a las misiones este apartado se mantiene firme en cuanto a la filosofía de Ubisoft, ya que habrá muchísimo para hacer en cuanto a misiones secundarias, no obstante, como bien mencionábamos, la filosofía de Ubisoft nuevamente está aquí, ya que si bien hay algunas muy singulares, que no pertenecen a la historia principal, la mayoría de estas serán bastante repetitivas y nos llevarán de un punto A a un punto B, hackear algo, infiltrarnos en alguna base o eliminar a un objetivo clave.

Por su parte los gráficos lucen espectaculares la representación gráfica de este Londres hipertecnologico se siente muy real y cercano, con una obsesión por el detalle muy propia del estudio.

Watch Dogs Legion es un titulo interesante, aunque un tanto de nicho debido a sus mecánicas, que si eres una persona paciente te divertirás mucho sólo buscando nuevos reclutas o buscando a los más raros de entre la gran colección de individuos que puede ofrecer Londres.

El titulos es un juego al cual debes darle una oportunidad, sus 25-30 horas de la historia principal pueden llevarte a reflexionar un poco sobre la vida y como podría ser nuestro futuro.