Entretenimiento

Grammy 2020: Hora y canal para ver la premiación este domingo

Los Grammy, entregados por más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación, premian lo mejor de la música

25.01.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-La 62 entrega de los premios Grammy 2020 se celebrarán este domingo 26 de enero en Staples Center Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los Grammy, entregados por más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación, premian lo mejor de la música.

La alfombra roja y la ceremonia se podrá ver en Latinoamérica a partir de las 18:00 (6:00 PM) horas por el canal TNT y TNT Series (en idioma original); en Estados Unidos, los televidentes podrán seguir la gala en vivo por CBS.

VEA: Luis Enrique se sale de su zona de confort y llega al Grammy

Por segundo año consecutivo, los Grammy serán presentados por la cantante Alicia Keys, 15 veces ganadora de este galardón.

Para esta edición, la artista emergente del rap Lizzo encabeza las nominaciones.

Polémico proceso de selección

Por años han surgido dudas sobre el proceso de nominación a los Grammy, pero esta semana llegaron a un nuevo nivel después de que la Academia de la Grabación despidió a su directora general quien afirmaba que la premiación está arreglada y llena de conflictos de interés.

La academia dijo que los nominados son seleccionados entre contendientes que son votados para los primeros 20 lugares de cada categoría. Pero algunos consideran que el proceso de votación no es tan transparente, pues la elección de finalistas se realiza a puerta cerrada. Esto ha desatado acusaciones de que los miembros de los principales comités nominadores promueven proyectos en los que trabajaron o que favorecen basados en sus relaciones personales.

La gente piensa cada vez más que los Grammy podrían ganarse “a través de todos estos perversos canales ocultos”, dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular en la escuela de comunicación de Syracuse University.

LEA: Los nominados a las principales categorías de los Grammy 2020

Deborah Dugan fue despedida a meses de haber sido contratada como directora de la Academia de la Grabación y recientemente presentó una queja explosiva afirmando que fue acosada sexualmente y que la organización musical es un “club de chicos” que favorece a sus amigos. La academia, que ha acusado a Dugan de una conducta inapropiada, dijo que comenzó una investigación.