Entretenimiento

Netflix: películas y series de terror para ver este Halloween 

La plataforma Netflix tiene varios títulos que podrás disfrutar solo o con amigos durante esta semana de películas y series de terror

31.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llega Halloween y Netflix tiene series y películas de terror para que puedas pasar una fiesta de miedo en tu casa.

La plataforma tiene varios títulos terroríficos que podrás disfrutar solo o con amigos durante esta semana de festividad.

A continuación las series disponibles en Netflix para que pases un Halloween de terror:

Marianne

Solo tiene ocho episodios que promete tenerte en suspenso de principio a fin. Si realmente te gustan las series de terror, Marianne es para ti y la puedes ver en un fin de semana.

FOTOS: Los estrenos de Netflix para noviembre de 2019

La serie cuenta historia de Emma Larsimon, una novelista que lleva años escribiendo sobre el personaje de Marianne hasta que descubre que sus historias de terror se vuelven realidad. Ella tendrá que enfrentarse a sus miedos y enfrentar al personaje de sus novelas (y pesadillas).

Eli

En los últimos días, algunos usuarios de Netflix han asegurado ver demonios o ver “apariciones” tras ver Eli, la nueva película de terror de Netflix. El protagonista un niño de once años enfermo que es alérgico a casi todo: al aire, al agua y al polvo.

Corre riesgo de muerte solo con rozar el agua y vive alejado de todo lo que le rodea, protegido de cualquier peligro. Sus padres, desesperados, deciden llevar a Eli a una doctora que promete una cura milagrosa.

American Horror History

Nueve temporadas independientes con entre 3 y 13 episodios por temporada. Una serie perfecta para ver en una maratón espeluznante.

Las historias de American Horror Story profundizan en los terrores cotidianos y lo hace con todo tipo de elementos naturales, de tensión o sobrenaturales. Pero también hay seres vivos y muertos. Todas las historias son recomendables y perfectas en estas fechas.

American Horror Story ya no está disponible en Netflix pero puedes ver siete de sus temporadas en Amazon Prime Video.

En las hierba alta

Basada en una novela de Stephen King y Joe Hill en la que no zombies o vampiros pero sí un terror y una angustia que nos atrapa en un thriller muy recomendable y uno de los mejores en este ámbito en la plataforma.

Becky y Cal son los protagonistas de la película, hermanos, que escuchan un niño pidiendo ayuda a un lado de la carretera. Se adentran en el campo para tratar de socorrer al niño pero ese campo de hierba parece no acabar nunca y tener vida propia. Un laberinto sin salida.

Typewritter

Son cinco episodios y se trata de una serie en la que no se esperan más temporadas, lo que la convierte en ideal para ver este Halloween en formato maratón. Recuerda a Stranger Things.

LEA ADEMÁS: Las 10 películas de terror más taquilleras de la historia

Typewriter nos cuenta la historia de tres niños que viven en la localidad de Goa y que están obsesionados con los fantasmas. Esta obsesión les lleva a una mansión encantada en la que quieren buscar espíritus y en la que acaba de irse a vivir una familia.

Castlevania

Si lo tuyo son los dibujos animados, la sangre y lo oscuro no falta en Castlevania. Una de las mejores series de dibujos animados para mayores de 18 años y no apta para sensibles. La serie está basada en el videojuego de Konami con el mismo nombre.

Castlevania es la historia de Trevor Belmont, el último miembro de su clan y cazador de monstruos. Belmont tiene que enfrentarse a la amenaza de Vlad Dracula Tepes que ha decidido vengar la muerte de su mujer.

Lo que hacemos en las sombras

Si lo tuyo no son los sustos ni pasar miedo, 'Lo que hacemos en las sombras' es una alternativa perfecta para ver en Halloween. Es divertida y la podemos ver en familia, sin terror ni drama. Una comedia recomendable y divertida con sólo diez episodios de unos 25 y 30 minutos que podrás ver entera en solo cinco horas.

Tres vampiros compañeros de piso durante cientos y cientos de años se enfrentan al día a día y tratan de integrarse en la sociedad, escondiendo su secreto.

Black Summer

No hay Halloween sin zombies. Y los ocho episodios de Black Summer son una de las mejores opciones si buscas series o películas para Hallowen de apocalipsis zombie, de terror, tragedia y de acción en una lucha continua por sobrevivir.

Black Summer es la precuela de Z Nation, pero se diferencia de esta en que no hay ninguna dosis de humor. En este caso, predomina la acción, el apocalipsis, los zombies, la tragedia y el terror.

La maldición de Hill House

Podrás verla al completo en solo unas horas. La maldición de Hill House es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson y que cuenta la historia de la familia Crain con padre, madre y cinco hermanos.

Los Crain deben volver a la casa en la que vivieron hace veinte años y protagonizan diez episodios en el que pasado y presente se funden, en el que conocemos la historia de cada uno de sus personajes o la secuela de lo vivido en una casa llena de sobresaltos y terror.

Scream

La serie Scream está basada en la película con el mismo nombre y uno de los clásicos de terror. Una de las mejores series para Halloween y una de las mejores series de terror en Netflix. Como la película, un grupo de adolescentes se han convertido en el objetivo principal de un asesino en serie.

Un asesino en Lakewood repite los mismos crímenes que ocurrieron hace ahora veinte años. Además, Emma tiene un fuerte vínculo con el pasado y se convierte en la protagonista de esta versión serializada de Scream.

Wounds

Basada en la novela The Visiible Flith de Nathan Ballingrud. La película está protagonizada por un barman de Nueva Orleans que descuelga una llamada de teléfono que será el principio de todo tipo de sucesos misteriosos y escalofriantes.

La Mantis

La Mantis no es una serie de terror como tal pero es una buena opción en Netflix si buscas pocos episodios, personajes espeluznantes y una historia de suspense que te hará saltar del sofá más de una vez o no dormir tranquilo en la noche de Halloween.

Un thriller policiaco con todos los elementos que eso conlleva: un asesino en serie anda suelto, discrepancias entre los encargados del caso y problemas familiares que se unen a la investigación.

Stranger Things

Stranger Things es, por su temática, una de las mejores series para ver en Halloween. Ideal para ver en familia y para rememorar aquellos maravillosos años 80. Aunque la serie puede tener algunos elementos que asusten a los más pequeños de la casa, puede ser una buena opción si buscas algo de terror “ligero” para ver con adolescentes.

Supermonstruos

Nos cuenta la historia de los hijos de los monstruos más famosos del mundo. Su temática de monstruos con brujas, vampiros o con Frankestein hace que sea una de las mejores series para ver en Halloween con niños.

Cada monstruo cuenta con un superpoder y un tipo de magia y todos juntos irán aprendiendo cosas en su propia escuela al salir el sol.

Hotel Transilvania: The Series

La serie de televisión animada de Hotel Transilvania recupera los personajes de la famosa película de Disney y cuenta con todos los elementos perfectos para ser una de las mejores

series y películas para Halloween para los más pequeños. Todos los amigos de Mavis, la hija de Drácula, se divierten en el hotel y viven todo tipo de aventuras.

Supermonstruos: El primer Halloween de Vida

Si buscas contenido especial y terrorífico para estas fechas, estos 24 minutos de monstruos son ideales para una noche de terror en familia pero sin renunciar a dibujos animados adorables, para todos los públicos.

En este especial Halloween, los supermonstruos explican las tradiciones de Halloween a Vida, una niña nueva en la escuela de los pequeños seres monstruosos.

Supermonstruos salvan Halloween

Otro episodio de Supermonstruos dedicado a Halloween, este de 2018, totalmente recomendable para estas fechas. En esta producción de menos de 25 minutos se explican perfectamente todas las tradiciones de la fiesta de finales de octubre y es una minipelícula perfecta para contagiar el espíritu festivo a toda la familia, a los vecinos…

Coco

Una de las mejores películas Disney de los últimos tiempos. Coco es una de las imprescindibles. Una película para disfrutar de la importancia de la familia.

Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño que quiere ser músico y su sueño le lleva a la Tierra de los Muertos, donde conocerá a su verdadera familia y la importancia de mantenerla unida.

Casper

Uno de los grandes clásicos que nunca pasan de moda y que sigue siendo una de las mejores películas para ver en Halloween con toda la familia. Casper se estrenó en 1995 y sigue siendo a día de hoy una película adorable para niños y adultos y con fantasmas como temática principal.

La señora Crittenden ha contratado a un experto, el doctor Harvey, para que libere su mansión de los fantasmas que la habitan. Allí vive Casper con su familia de fantasmas revoltosos y traviesos.