Entretenimiento

Muere abuelo de Paris Hilton y dona su fortuna a una fundación

El propietario de una de las cadenas de hoteles más prestigiosas en Estados Unidos deja una fortuna aproximada de 2,300 millones de dólares.

23.09.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El multimillonario Barron Hilton murió por causas naturales y deja una jugosa fortuna de la cual piensa donar el 97% a fundaciones.

Hilton, propietario de una de las cadenas de hoteles más prestigiosos en Estados Unidos y abuelo de la famosa actriz Paris Hilton deja una fortuna aproximada de 2,300 millones de dólares.

Sin embargo, en ocasiones el magnate reiteró que se uniría al club de mulitimillonarios que no heredan su patrimonio a los familiares, sino a quienes lo necesitan.

VEA: Exprometido de Paris Hilton quiere el costoso anillo de vuelta

Declaraciones

“Mi fortuna personal actualmente asciende a 2,300 millones de dólares -más de 2,000 millones de euros al cambio actual- y sea cuál sea su valor en el momento de mi muerte, mi intención es donar el 97% a la Fundación Conrad N. Hilton”, manifestó el abuelo de Paris Hilton en 2007, a través de un correo para la revista Fortune.

Además, de ser el dueño de los hoteles Hilton, su amor por la aviación lo convirtió en propietario de helicópteros y aviones ultraligeros.

De igual forma, al apasionarle el fútbol, lo llevó a fundar Los Los Angeles Chargers, quienes al enterarse del fallecimiento de Barron Hilton la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) expresó lo siguiente a través de un comunicado: “La NFL moderna no sería lo que es hoy sin la visión de Barron Hilton”.

ADEMÁS: Emmy 2019, por la inclusión e igualdad de géneros

Condolencias de Paris Hilton

Asimismo, Paris Hilton hizo públicas sus condolencias para su abuelo quien falleció a los 91 años.

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras”, estas palabras añadió la modelo a una foto antigua de ella y su abuelo.

De inmediato, sus seguidores se han unido a dar las condolencias para la actriz Paris Hilton por la pérdida del ser querido. Pese, a que la modelo y su abuelo tiempo atrás, no tenían una buena relación con Paris, por lo que se refirió: “Le ha dado vergüenza ver cómo Paris ensucia el apellido de la familia', expresó en 2007 Jerry Oppenheimer, biógrafo de los Hilton.

LEA: Britney Spears causa preocupación debido a su comportamiento

A lo que Paris Hilton, no tomó importancia ser desheredada por su abuelo, ya que, la joven ya era millonaria por posar en revistas para adultos.

La fundación a la cual será entregado el dinero de Barris Hilton, se dedica a apoyar diversas causas sociales; personas huérfanas, jóvenes abandonados, y humanos que tengan necesidad de servicios básicos -agua y energía-. Además, infantes que estén contagiados por el virus del SIDA.