Entretenimiento

El día que Edith González visitó Honduras: hay que tomar el cáncer por los cuernos

La muerte de la mexicana fue confirmada este jueves 13 de junio producto del cáncer de ovarios que padecía desde el 2016

13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La fallecida actriz mexicana Edith González visitó Honduras en el año 2017 para contar su experiencia en la batalla contra el cáncer de ovario.

En esa ocasión, Edith González aseguró que 'al cáncer hay que tomarlo por los cuernos y aceptar que está ahí. Lo que este quiere es provocar miedo y no hay que tenérselo'. La multifacética actriz fue traída por una clínica privada durante el mes de sensibilización del cáncer de mama.

Durante su visita al suelo catracho, la mexicana aseguró que la parte más dura que enfrentan las víctimas de la enfermedad es escoger qué tratamiento van a seguir y que después de eso hay razones para seguir peleando.

VEA: Edith González y sus poderosas frases durante su batalla contra el cáncer

'Yo amo la vida y es un gran aliento luchar cada día por ella. Mi mensaje para cualquier enfermo es ´hay esperanza, se vale llorar pero hay que caer de pie', añadió durante su presentación.

La muerte de la mexicana fue confirmada este jueves 13 de junio producto del cáncer de ovarios que padecía desde el 2016.

Luego de dos años de tratamientos, González indicó que se encontraba libre del flagelo, sin embargo, hace uno meses se rumoró sobre una posible recaída, pero fue ella misma quien lo desmintió todo.

La mexicana falleció a los 54 años y deja una hija llamada Constanza Creel González.

LE PUEDE INTERESAR: Los diez datos que no sabías sobre Edith González, la actriz que murió de cáncer de ovarios