Entretenimiento

¿Quién es Sergio Goyri, actor mexicano que llamó 'pinche india' a Yalitza Aparicio?

Sergio Goyri es un actor mexicano de 60 años, originario de Puebla de Zaragoza. Ingresó al mundo de la actuación cuando solo tenía 17 años

16.02.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El actor mexicano Sergio Goyri ha acaparado titulares de diversos medios nacionales e internaciones luego de llamar 'pinche india' a Yalitza Aparicio, actriz de origen indígena, protagonista de la cinta 'Roma'.

Gracias a su comentario, Sergio Goyri ha sido noticia. El actor se encontraba cenando la noche del 14 de febrero junto a un grupo de conocidos artistas. Uno de los temas de conversación era la nominación de la oaxaqueña a Mejor actriz en los premios Oscar, con la cual Sergio expresó no estar de acuerdo y lanzó comentarios 'racistas'.

¿Quién es Sergio Goyri?
Sergio Goyri es un actor mexicano de 60 años, originario de Puebla de Zaragoza. Ingresó al mundo de la actuación cuando solo tenía 17 años.

Su primer papel fue como actor secundario en la telenovela mexicana 'Mundos Opuestos'. Su carrera fue paso a paso, incursionó en el mundo del cine, como director, teatro y además cuenta con sus temas musicales.

Pero su gran salto a la fama llegó con el antagónico en la telenovela 'Te sigo amando', donde interpretó a Ignacio Izaguirre, 'Duelo de pasiones', además de su patagónico en 'Niña amada mía'.

También participó en las telenovelas 'Soy tu dueña', 'Corazón indomable' y 'Que te perdone Dios'.

Su más reciente interpretación fue en el 2016 para la cadena Telemundo en la serie 'Señora Acero 3', dando vida a Chucho Casares.

Es padre de cinco hijos, tres de su primer matrimonio y dos de su actual pareja.