Entretenimiento

¿Cuál es la conexión entre Berta Cáceres y Leonardo DiCaprio?

El amor y cuidado por la naturaleza unió a estas dos personalidades del mundo

26.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Alrededor del mundo se conoce a Leonardo DiCaprio por sus papeles en famosas películas de Hollywood, pero muy pocos conocen su más importante labor en la tierra: cuidar el medio ambiente.

Desde hace muchos años, el ganador de un premio Oscar ha dedicado su vida a cuidar de la naturaleza, tanto así, que creó, desde 1998, la fundación Leonardo DiCaprio (FLD) que tiene como objetivo proteger la diversidad, las especies autóctonas y los últimos lugares vírgenes del mundo, dando la batalla al cambio climático.

Esta noble y dedicada labor era la mayor conexión que existía entre el guapo y talentoso actor y la ambientalista asesinada en su casa de La Esperanza, Intibucá, Berta Cáceres.

“Todos deberíamos de honrar la contribución valiente de Cáceres”, fueron las palabras que utilizó DiCaprio para lamentar el crimen contra la activista hondureña el 03 de marzo de 2016.

Además dijo que el mundo perdió a una gran líder indígena, mensajes que tuvieron mucho eco en Honduras y el mundo.

Es por ello, que trascendió que Leonardo junto a Rigoberta Menchú harían una visita en los próximos días al país para conmemorar a Berta Cáceres a dos años de su brutal asesinato.

Medios como El País de España han denunciado que Honduras es un campo de la muerte para los activistas del ambiente, ya que, según la organización Global Witness, en poco más de una década han sido asesinados unos 114 ambientalistas.

En Honduras, hasta el momento, se ha dado con la captura de más de 10 personas que estarían involucradas en el asesinato de Berta. El caso aún sigue en investigación.

Te puede interesar: 10 impactantes imágenes sobre el crimen de Berta Cáceres