Entretenimiento

El Museo para la Identidad Nacional inauguró 'Siluetas MIN'

Un total de 540 lámparas multicolores se elevan en el Paseo Liquidámbar. Esta es la tercera instalación, la primera fue “Sombrillas MIN”

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En 2014, el Museo para la Identidad Nacional (MIN) se propuso revitalizar el Paseo Liquidámbar con la instalación “Sombrillas MIN”, una propuesta que atrajo la atención de la gente, que en 2016 pudo disfrutar de “Pixeles MIN” y ahora de “Siluetas MIN”.

Este es el tercer proyecto que emprende el recinto, con el apoyo de Banco Ficohsa mediante su programa “Hecho en casa.

Los empleados del museo fueron los encargados de diseñar, elaborar e instalar las 540 lámparas de telas multicolores, que en el día proyectan sombras y en la noche patrones y colores.

Para inaugurar este nuevo techo multicolor en el Paseo Liquidámbar, entre el Correo Nacional de Honduras y el MIN, los niños y niñas del Proyecto Piloto 7-14 realizaron presentaciones musicales, de danza y zancos.

La directora del museo, Eva Gómez, dijo que el MIN tiene que ser constante con estas iniciativas y que en el Centro Histórico hay todo un movimiento impulsado tanto por los proyectos que emprende el recinto como las iniciativas de la Alcaldía Municipal y del Comité de Centros Culturales.

El objetivo es devolverle su valor al Centro Histórico, por ello el lema de “Siluestas MIN” es: “La gente roba espacios a la violencia”.

“Instalaciones como estas hacen que la gente se apropie de sus espacios públicos, y luego está darle un poco de color a la ciudad, el color cambia la psiquis urbana”, dijo Gómez, quien señaló que con “Sombrillas MIN”, “pudimos alcanzar los tres millones de comentarios y fotografías en las redes sociales, ojalá podamos tener el mismo impacto con ‘Siluetas MIN’”.

Para iniciar la jornada de actividades en torno a esta nueva instalación, el museo tiene preparado un concurso de fotografía que se realizará vía Instagram, y en el cual se premiarán dos lugares.