Fue galardonada con dos Premios Óscar y participó en algunas de las películas más importantes de su época.
Vivien Leigh fue una actriz británica de teatro y cine, quien continúa siendo considerada entre las actrices más bellas de todos los tiempos.
Vivian Mary Hartley nació el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling, India. Hija del actor Ernest Hartley y su esposa Gertrude Mary Frances Yackjee.
Desde muy pequeña se interesó por la actuación. Sus padres consiguieron que la futura actriz ingresara en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, terminando sus estudios ya una vez casada y con una hija en 1932.
Debutó en el teatro en 1934 con la obra The Green Sash y un año después en el cine, con The things are looking up.
La actriz se hizo acreedora de dos Premios Óscar por su participación en los filmes Lo que el viento se llevó (1939) y Un tranvía llamado deseo (1951), ambos considerados entre los más importantes en la historia del cine.
Durante sus últimos años trabajó en Broadway y se hizo acreedora de un Premio Tony a la mejor actriz principal en un musical, por la obra Tovarcih (1963).
Vivien Leigh falleció el 7 de julio de 1967 tras una larga agonía a causa de una tuberculosis avanzada, en su departamento en Londres.
Siendo el aniversario del natalicio de una de las actrices más bellas en la historia del cine, rememoramos seis películas en las que brilló.
1. Lo que el viento se llevó (1939).
2. Un tranvía llamado deseo (1951).
3. El Puente de Waterloo (1940).
4. Lady Hamilton (1941).
5. Anna Karenina (1948).
6. Isabel de Inglaterra (1937).