Elecciones en Honduras

En medio del escándalo por adulteración de actas, el CNE detiene escrutinio

El ente electoral justificó que la medida se tomó para darle un descanso a sus empleados debido a 'la ardua jornada' desde las elecciones del 28 de noviembre de 2021

05.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo una pausa este domingo en la divulgación de actas de resultados de las elecciones, en los tres niveles de elección popular, que fueron a comicios el pasado 28 de noviembre de 2021.

El ente electoral informó que le dió descanso al personal 'después de la extensa jornada de trabajo', sin embargo, aclaró que los empleados retornarán a labores en horas de la noche de este mismo día.

DE INTERÉS: Candidato a alcalde denuncia ante MP a miembros de una Junta Receptora de Votos

La pausa se da en medio de cientos de señalamientos por parte de los partidos políticos de presunta alteración de actas por parte de aspirantes a diputados que buscan uno de los 128 curules que hay en el Congreso Nacional.

Comunicado

El Pleno de Consejeros del Consejo Nacional (CNE), a los Partidos Políticos, Alianzas, Candidatos(as), Candidaturas Independientes y ciudadanía en general, informa:

Durante el día de hoy, domingo 5 de diciembre, 2021, no se transmitirán ni divulgarán más Actas de Resultados en virtud de haberse otorgado descanso a todo el personal, después de las extensas jornadas de trabajo, reincorporándose en el área de escaneo este mismo domingo en horas de la noche.

El enlace https://resultadosgenerales 2021.cne.hn se mantiene disponible de forma ininterrumpida con la información procesada hasta el momento.

Las actualizaciones de información reiniciarán mañana lunes 6 de diciembre, a las 8:00 a.m.

Todos los proyectos continuarán trabajando y se seguirán recibiendo impugnaciones hasta mañana lunes 6 de diciembre, a las 11:59 pm. De igual forma, se mantiene abierta a la ciudadanía en general, la sala de divulgación en el Hotel Honduras Maya, para que se pueda consultar todas las actas divulgadas por parte del CNE.

VEA: EN VIVO: Siga en directo apertura de maletas y escaneo de actas en el CNE