Elecciones en Honduras

Sector empresarial reconoce triunfo de Xiomara Castro

Tanto la empresa privada como la presidenciable aseguraron que trabajarán en conjunto para el futuro de Honduras

29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy felicitaron a Xiomara Castro y reconocieron su triunfo en las elecciones generales de este 2021.

Fue a través de un mensaje en Twitter que Sikaffy reiteró el compromiso del sector empresarial para trabajar juntos en la reactivación de la economía.

Las felcitaciones hacia Castro se realizan pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha oficializado el triunfo del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero que en el último conteo que muestra su página la muestra como virtual ganadora.

' Felicitamos a la Presidente electa, la Señora Xiomara Castro, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras. Desde el COHEP reiteramos nuestro compromiso para trabajar de forma conjunta en la de reactivación económica que permita la generación de empleo digno e inclusivo', escribió.

Tras el mensaje de Sikaffy, la virtual presidenta de Honduras, agradeció el apoyo y aseguró que en su gobierno cuentan con el sector privado para desarrollar el país.

' Muchas gracias presidente del COHEP, se que contamos con el sector privado para diseñar y ejecutar políticas publicas para desarrollar nuestro país económica y socialmente', escribió Castro en la red social.