Elecciones en Honduras

'De que ganamos, ganamos': Juan Diego Zelaya en conferencia nacionalista

El líder nacionalista enfatizó que en unas elecciones tan reñidas, cada voto cuenta

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional se ha vuelto a declarar vencedor durante una conferencia de prensa en la que aseguraron que, según su conteo, ellos han ganado los comicios generales.

A la conferencia no asistió el candidato presidencial Nasry 'Tito' Asfura, pero sí lo hizo el aspirante a la Alcaldía del Distrito Central, David Chávez, quien llamó a sus bases 'a cuidar todos los votos y todas las urnas'.

Además, el líder nacionalista, Juan Diego Zelaya, dijo que aunque continúan recibiendo reportes de sus representantes en los centros de votación, en los que según ellos, se colocan vencedores, las elecciones han sido muy reñidas, por lo que llamó a tener calma.

VEA: Golpes, insultos y empujones: videos de los altercados en centros de votación

'Después de que contemos todos los votos y todas las actas, tanto las urbanas como las rurales les aseguro algo, de que ganamos, ganamos. Siempre supimos que esta iba a ser una elección cerrada, muy muy competida, especialmente después de que se hizo la alianza, sabíamos que iba a ser competida, pero nunca estuvimos atrás y hoy tampoco estamos atrás, nuestras encuestas a boca de urna internas y los reportes de movilización que tenemos de los 18 departamentos nos dan la victoria', dijo Juan Diego Zelaya.

'No se muevan, porque lo que toca es defender esa victoria. Siempre hemos sido un partido respetuoso de la ley y hoy no va a ser la diferencia, cuando una eleccción es tan cercana lo que queda es respetar la voluntad del pueblo', reiteró.

ADEMÁS: Honduras: Masiva presencia de votantes en las elecciones generales

'Probablemente en algunos minutos tengamos alguna muestra del CNE (Consejo Nacional Electoral), algunas tendencias, pero cuando una elección es tan cercana tenemos que contar cada voto. ¿Saben por qué? porque cada voto cuenta y nosotros históricamente hemos demostrado la capacidad que tiene el Partido Nacional de recolectar el 100% de las actas y hoy no va a ser la excepción', continuó, mientras sus correligionarios aplaudían.

'Esas 19,000 actas las vamos a tener y vamos a demostrar con actas, con votos, la victoria del Partido Nacional en todo el país. Lo único que pedimos es respeto a la ley, paciencia y prudencia', finalizó.

LE PUEDE INTERESAR: En redes sociales, Partido Nacional y Libre se declaran ganadores