Elecciones en Honduras

CNE realizará simulacro del TREP en zonas sin conectividad este fin de semana

De acuerdo con los funcionarios del órgano electoral, estas pruebas son las formas de garantizar que el 28 de noviembre se conocerán los resultados tres horas después del cierre de las urnas

20.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para este fin de semana estará realizando un simulacro de sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las zonas del país donde no hay conectividad, anunció el portavoz de la presidencia de la institución, Eduardo Fuentes.

Fuentes recordó que el pasado 16 de noviembre se realizó un simulacro del sistema para la transmisión de los resultados electorales en 280 municipios del país para probar su funcionalidad.

VEA: Estoy 'firme para trabajar por Honduras': Nasry Asfura realiza caminata con multitudinaria asistencia en Lempira

El funcionario mencionó que a través de esa prueba lograron identificar varias incidencias del sistema, mismas que asegura que ya han sido corregidas.

“Se espera que este domingo se realice otro simulacro específicamente en centros de votación donde no hay conectividad a internet y electricidad para probar los mecanismos que adquirió el CNE, hablamos de las antenas satelitales y de los paneles solares”, indicó Fuentes.

Asimismo, el portavoz aseguró que este simulacro del TREP es una forma de garantizar y dar certeza de que el próximos 28 de noviembre se puedan conocer los primeros resultados electorales en el nivel presidencial tres horas después del cierre de las urnas.

LEA TAMBIÉN: Yani Rosenthal pide a talangueños sacar al gobierno corrupto

De acuerdo con las autoridades del CNE, la primera muestra de los resultados electorales será completamente abierta y no solo mostrará los datos de las zonas urbanas, sino que también del área rural.

'En agosto se identificaron centros de votación donde no existe ningún tipo de conectividad, y por eso nos preparamos para poner en práctica estos insumos”, finalizó el portavoz del órgano electoral.

ADEMÁS: Por temor a violencia, alcalde de Santa Rosa de Copán suspende actividades