Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal pide a talangueños sacar al gobierno corrupto

El empresario sampedrano criticó los doce años de gobiernos del Partido Nacional y reconoció que los hondureños han perdido las esperanzas, pero que el único partido que puede poner al país de pie es el Partido Liberal

20.11.2021

TALANGA, HONDURAS.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal realizó una gira por Talanga, Francisco Morazán, donde pidió a sus habitantes que así como él se ha propuesto sacar de Casa Presidencial a los corruptos del Partido Nacional, hagan lo propio con los nacionalistas que están en la municipalidad talangueña.

“Hoy vengo aquí a pedirles que también saquen a ese gobierno corrupto que está en la
municipalidad de Talanga. No queremos la corrupción nacionalista, ni en Talanga, ni en Tegucigalpa, ni en ningún lado”, declaró ante miles de liberales reunidos en una plaza local.

Yani recordó que han pasado doce años de gobiernos pésimos del Partido Nacional y estimó que ha sido como una travesía por el desierto. “Pero ya se ve una luz al final del día, ya falta poco para que la bandera del Partido Liberal vuelva a flamear en casa presidencial”, añadió.

Reconoció que los hondureños han perdido las esperanzas. “Y los comprendo porque ese pésimo gobierno se las ha robado, pero no se desanimen porque sí existen esperanzas y segundas oportunidades”, apuntó.

Yani expresó que a él la vida le dio un nuevo chance, lo aprovechó organizando un movimiento interno en el Partido Liberal con el que ganó la candidatura oficial a la Presidencia. “Y así como pusimos de pie al Partido Liberal, así ganaremos las elecciones generales y pondremos de pie a Honduras”, vaticinó.

El empresario y político lamentó que el costo de la vida haya aumentado y que la pobreza se haya entronizado. Consideró que el 28 de noviembre debe ocurrir que se vayan los cachurecos y que haya un presidente con un gabinete que tenga la capacidad de poner a Honduras en el rumbo correcto.

“El único partido que puede poner al país en esa ruta es el Partido Liberal de Honduras”, añadió tras señalar que llegando a Talanga le tocó ver filas de nacionalistas recibiendo un bono.

Foto: El Heraldo

Este sábado Rosenthal visitó los municipios del sur de Francisco Morazán.
También enfatizó que el Partido Liberal está proponiendo un bono que no es sectario y que se llama Ingreso Básico Universal (IBU). “Se llama básico, porque es una cantidad modesta, pero necesaria para solventar y se llama universal porque es para todos, no solo para unos”, explicó.

El IBU plantea darle 18 mil lempiras año a cada hondureño mayor de 18 años, a razón de 1,500 lempiras mensuales para cada uno. Yani estuvo acompañado en esta gira por los candidatos a diputados liberales del Partido Liberal así como por el candidato a alcalde liberal de Talanga, Rudy Banegas.