Elecciones en Honduras

Partido Democracia Cristiana celebra 53 años de fundación

El instituto político celebró la fecha que conmemora su fundación con un pequeño acto realizado en su sede principal en Tegucigalpa

10.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido Democracia Cristiana (DC) celebró este viernes 10 de septiembre sus 53 años de fundación como instituto político.

En un pequeño acto celebrado en la sede principal en Tegucigalpa, en el cual también estuvieron presentes sus máximas autoridades, el histórico partido celebró su aniversario de fundación.

LEA TAMBIÉN: Edmundo Orellana plantea eliminar la figura del diputado suplente en el Congreso Nacional

Asimismo, la DC emitió un comunicado con motivo de la celebración de la fecha en que conmemoran su nacimiento dentro de la política en Honduras.

En el documento, el ente recordó sus surgimiento hace 53 años, mencionando que el país se encontraba en un momento muy difícil, debido a la represión que existía por parte de los gobiernos hacia diferentes organizaciones sociales.

Asimismo, la DC resaltó que a lo largo de su historia se ha mantenido bajo un ambiente de competencia desigual que les ha impedido crecer como hubieran deseado, disculpándose también con el pueblo hondureño, por no haber transmitido con claridad su mensaje de 'batalla y esperanza' para la construcción de una nueva sociedad.

A pesar de este panorama, el Partido Democracia Cristiana hizo un llamado a volver a intentar obtener resultados importantes en el proceso electoral del próximo 28 de noviembre, manifestando que 'después de perder tantas batallas sin morir en el intento, eso nos hace más fuertes para poder renacer de las cenizas'.

La DC celebró su aniversario con un pequeño acto en su sede.

La DC celebró su aniversario con un pequeño acto en su sede.

Propuestas de gobierno

A través de su candidato presidencial, Carlos Mauricio Portillo, la Democracia Cristiana dio a conocer algunas de sus principales propuestas de gobierno.

Entre estas destacan el rescate del 'Plan de Nación', el cual señalan que fue abandonado por parte del gobierno de Honduras, mencionando que también es importante recuper la visión de país y adecuar dicho trabajo de gobierno a las realidades de Honduras y el mundo.

ADEMÁS: Sigue el conflicto por planillas en el Partido Salvador de Honduras

Por otra parte, la DC plantea una transformación del sistema de salud en el país, descentralizando el mismo y dándole más resposabilidades a las municipalidades.

De igual manera, propone un cambio en el modelo económico de Honduras, apostando por una economía social de mercado adaptada a la realidad del país, al igual que la revisión de las condiciones de financiamiento a la producción, para así darle prioridad a la seguridad y soberanía alimentaria.

Rechazo a las ZEDE

Otro de los puntos del comunicado de la Democracia Cristiana en la conmemoración de su aniversario de fundación como partido político, es su rechazo a la instalación de las Zonas Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el territorio nacional.

La DC señala que es falsa la propuesta del gobierno de crear gobierno en estas zonas, por lo que este proyecto debe frenarse porque es una clara violación a la soberanía e integridad terriotorial del país.

VEA: Registro Nacional descarta la opción de votar con las dos tarjetas de identidad