Elecciones en Honduras

Militarizado e ingreso solo por listado: Ambiente previo a sorteo electoral

Los enfrentamientos de anoche entre los aspirantes presidenciales y sus simpatizantes impidieron que se celebrara el sorteo que fue pospuesto para este domingo

22.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Custodiado por militares y en un ambiente más restringido se desarrollará esta tarde el sorteo de posiciones en la papeleta electoral, que tendrá lugar en un hotel capitalino.

Tras los disturbios de anoche, en donde la mayoría de los candidatos a presidente junto a sus seguidores participaron, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que la sesión de sorteo se realice en un ambiente más controlado.

VIDEO: Momento en que David Chávez irrumpe con simpatizantes en sorteo electoral

Este día los convocados solo podrán ingresar al salón destinado al sorteo si se encuentran en un listado proporcionado previamente por el ente electoral, que incluye únicamente a tres representantes por cada aspirante.

Adicionalmente, los alrededores del hotel asignado para el sorteo está fuertemente custodiado por uniformados y el acceso a las inmediaciones se limitará a medios de comunicación y los políticos enlistados.

Con ello se busca evitar que el acto se vuelva un caos como sucedió la noche del sábado.

LEA: De 'cerdos', 'ladrón' y 'vago' se tratan David Chávez y candidato independiente durante confrontación