Elecciones en Honduras

Luis Zelaya tras conteo público: en 50% de actas revisadas hay más votos que votantes 

Zelaya detalla que se inflaron votos en todos los niveles y en el presidencial a favor de Yani Rosenthal y Nasry 'Tito' Asfura

26.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aspirante presidencial del movimiento 'Recuperar Honduras', del Partido Liberal, Luis Zelaya denunció este viernes que de más del 50% de las actas escrutadas en conteo público reflejan 'más votos que votantes'.

A través de sus redes, el liberal recalcó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que es su 'responsabilidad y deber revisar todas las actas', tras los hallazgos en las primeras revisiones que se realizan desde anoche en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

LEA: Consejo Nacional Electoral somete a revisión 12 mil actas de los tres niveles

El CNE inició la noche del jueves el escrutinio especial de las actas que presentan irregularidades y que había sido impugnadas por aspirantes de los tres partidos políticos.

Zelaya detalla que se inflaron votos en todos los niveles y en el presidencial a favor de Yani Rosenthal y Nasry 'Tito' Asfura. Hasta el momento el CNE no ha brindado un informe oficial de los hallazgos.

DE INTERÉS: Caudillos políticos no dominaron las votaciones al Congreso Nacional

'De 2,048 actas revisadas, 1,113 con más votos que votantes (54,3%)', posteó.