Honduras

Presidente Hernández: 'Salgamos todos a votar porque así se construye democracia'

El presidente hondureño exhortó a la población a acudir a los centros de votación para ejercer el derecho al sufragio en las elecciones primarias de 2021

13.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, invitó a todos los hondureños a ejercer el sufragio este domingo 14 de marzo para cumplir con el deber y el derecho de 'hacer patria'.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expresó que 'nuestro deber es salir a votar con entusiamo por los candidatos que más nos simpaticen y por el partido de nuestra preferencia'.

VEA: Más de 4.8 millones de hondureños listos para otra cita con la democracia

Hernández además rememoró la crisis político-económica que sufrió el país en 2009 y refirió que a pesar de los problemas enfrentados, se logró elegir a tres gobiernos diferentes sin interrupción, de forma libre y democrática.

'Ahora nos encaminamos a una nueva fiesta electoral que es la elección primaria este 14 de marzo y a una elección general en noviembre de este mismo año. Ambas serán fiestas democráticas donde los hondureños seguiremos dando ejemplo que aunque exista adversidad, aunque existan problemas económicos y de salud, los catrachos siempre saldremos adelante como nación civilizada y respetuosa del derecho a elegir y ser electo libremente', puntualizó el mandatario.

ADEMÁS: RNP suspende temporalmente entrega de DNI para actualizar software

Finalmente, Hernández externó que ejercer el derecho al voto debe traducirse en orgullo y alegría para cada ciudadano hondureño. '¡Sálgamos todos a votar porque así se construye democracia, así se hace patria!'.