Elecciones en Honduras

Nelson Ávila brinda detalles de su plan de emergencia

El aspirante a la presidencia brindó detalles acerca del plan de gobierno que pretende implementar en caso de convertirse en candidato de su partido y posteriormente triunfar en las generales

03.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial por el movimiento '5 de julio' de partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, habló acerca del llamado 'plan de emergencia' que buscará aplicar en caso de ser electo como presidente de Honduras.

Ávila detalló que dicho plan tendrá cuatro ejes principlaes, en los que destacan la reducción de la pobreza, combatir la crisis alimentaria, mejorar los sistemas de salud y educación y emprender un combate frontal contra la corrupción.

LEA TAMBIÉN: Partido Salvador de Honduras aprobará alianza opositora el 15 de mayo

'Ejecutaremos en los primeros 100 días de gobierno un plan de emergencia basado en cuatro puntos fundamentales. Primero, reducción de la pobreza con generación de empleos y en consecuencia cero hambre. Segundo, salud. Tercer punto, educación universal de calidad y para todos y cuarto punto, un verdadero sistema de justicia para que paguen los corruptos y los criminales', expuso Ávila en sus redes sociales.

El aspirante a la presidencia suele usar esta vía para exponer sus propuestas de campaña de cara a las elecciones internas del próximo 14 de marzo.

DE INTERÉS: ¿Cuáles serán las medidas de bioseguridad en las elecciones primarias en Honduras?

Nelson Ávila compite junto a Xiomara Castro, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez por la candidatura de Libre de cara a los comicios generales del mes de noviembre.

VEA: Siguiendo los pasos de sus padres o alejados de la política: los hijos de los aspirantes presidenciales