Elecciones en Honduras

Roberto Ramón Castillo: Hay que limpiar al Partido Nacional

El Chino Castillo dio fuertes declaraciones tras ejercer el sufragio esta mañana

12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El precandidato nacionalista Roberto Ramón Castillo por el Movimiento Nacionalista Rafael Leonardo Callejas (Monarca) ejerció el sufragio esta mañana en la Escuela Óscar Andrés Rodríguez de la colonia Palmira, donde hasta el momento se ha registrado una baja afluencia de votantes.

'Hay que limpiar al Partido Nacional, la poblacion puede tomar la decision de votar masivamente en contra', dijo Castillo tras poner e n las urnas de la mesa 4214 su voto acompañado de sus simpatizantes.

'El Partido va a salir unido. Yo espero que el oficialismo una vez que tenga la info analice si hubo o no fraude, es importante para consolidar el partido el voto duro es importante', dijo.

Castillo es candidato tras que el expresidente Callejas fuera requerido por la justicia de Estados Unidos tras ser acusado de corrupción en el fútbol por el famoso caso del FIFAGATE en el año 2015. Castillo compite con el Moncarca que ganó las elecciones de 1989, junto a los movimientos del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Castillo además se tomó el tiempo para opinar sobre las acusaciones de Los Cachiros a varios políticos hondureños.

'El problema más grande son las menciones de Los Cachiros, donde un testimonio menciona a los nuestros y deberían ponerse a las órdenes de las autoridades. Nosotros no los abandonamos como partido, pero deben enfrentarse a los procesos si son acusados' opinó.

'No hay acusados hasta ahora, solo mencionados. Este proceso debe revisarse muy bien, es tiempo de que caiga quien caiga. Pero es hora de apretar las tuercas. Aquí a uno lo juzgan y lo condenan en la calle, para lo único que uno nunca se prepara es para la muerte en torno a si está preparado', opinó.