Elecciones en Honduras

Honduras: Llegan al TSE primeras planillas de candidatos a cargos de elección popular

Alianza Patriótica y la Democracia Cristiana fueron los primeros en presentar sus planillas para las próximas elecciones del 26 de noviembre

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los partidos Alianza Patriótica y la Democracia Cristiana (DC) fueron los primeros institutos políticos en presentar este lunes sus planillas de candidatos a cargos de elección popular ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alianza Patriótica lleva como candidato presidencial al general Romeo Vásquez Velásquez y como designados a Juan Jiménez, Nadia Kafatti y Socorro Torres.

La Democracia Cristiana, por su parte, postula como presidenciable a Lucas Aguilera y como designados a Paola Tábora, Cherissa Rodriguez y Adalberto Sabillon.

El candidato a alcalde de la D.C por Tegucigalpa es el pastor Marco Suazo y por San Pedro Sula el periodista Jorge Oseguera.

Mientras que en el caso de Romeo Vásquez presenta como candidato a alcalde por San Pedro Sula a Lempira Viana y por la capital hondureña a Ivon Pinto.

Más tarde presentarán planilllas la Unificación Democrática (UD) y Vamos, mientras que mañana lo harán el Partido Innovación y Unidad (Pinu), Faper y el Partido Anticorrupción (Pac) de Marlene Alvarenga.

+JOH argumentará a EEUU por qué los hondureños deben tener TPS